Una mala dieta de la embarazada causa daño al feto

La malnutrición de la embarazada y del feto
La buena alimentación de la embarazada es decisiva en el estado nutricional del recién nacido. La ingestión de alimentos en la embarazada es la vía de entrada de los nutrientes al feto, por lo tanto, el estado nutricional adecuado de la mujer al comienzo y durante el embarazo es el requisito más importante para que exista un recién nacido, y posteriormente un niño y un adulto saludable.

Cantidades deficientes de macronutrientes y vitaminas en la dieta de la embarazada pueden incidir en un déficit de peso del bebé al nacer y una mal preparación física de la mujer para el estrés que representa el parto.

Malnutrición de la embarazada y del feto


La malnutrición del feto en los diversos estadios del embarazo puede traer como consecuencias, no sólo secuelas en el desarrollo infantil, sino también una predisposición a enfermedades crónicas durante la vida adulta. La hipótesis del origen fetal de las enfermedades crónicas propone que las alteraciones de la nutrición fetal y del estado endocrino, llevan a adaptaciones que cambian permanentemente las estructuras, la fisiología y el metabolismo, y predisponen a los individuos a enfermedades cardiovasculares, metabólicas y endocrinas en la vida adulta.

Una mala alimentación de la embarazada puede causar un bajo crecimiento fetal y pérdida de músculo esquelético en los recién nacidos delgados. Sin una buena alimentación, el recién nacido tiene alteraciones de las proporciones corporales, como son circunferencia cefálica mayor y circunferencia abdominal pequeña en relación con la talla. Una desnutrición en etapas tardías del embarazo pueden afectar el crecimiento del hígado del bebé y llevan a la reprogramación del metabolismo hepático, por lo tanto trae como consecuencia en la regulación del colesterol y la coagulación sanguínea, alteraciones que resultan características de las enfermedades cardiovasculares.

La dieta de la mujer en el embarazo está directamente relacionada con el desarrollo de estos factores de riesgo de enfermedades crónicas de su hijo en la vida adulta. Por eso es importante que siga las recomendaciones de tu médico de cuál es la mejor dieta para ti durante el embarazo.

Carmen González  •  martes, 20 de abril de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo una boda, ¿qué me pongo?

Escrito por Linda a las 09:49:00

Cargando...

Álex González revela secretos de la segunda temporada de 'El Príncipe'

El guapísimo Álex González, Javier Morey en 'El Príncipe', ha dado un pequeño regalo en forma de imágenes exclusivas de la segunda temporada a los fans más incondicionales de la serie.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x