El reloj biológico de los hombres cada vez se activa antes que el de las mujeres

Diario Femenino
El reloj biológico de los hombres cada vez se activa antes que el de las mujeres

Menos bebés y cada vez más tarde. Esta es la tendencia que apuntan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirman que la natalidad en nuestro país se ha elevado a los 31,2 años.

Coincidiendo con esta realidad, el estudio Clearblue, realizado a 1.500 mujeres de toda España, revela que el reloj biológico empieza a sonar con fuerza a partir de los 30, ya que 8 de cada 10 mujeres entre 30 y 40 años desea tener hijos.

Tres de cada cuatro entrevistadas consideran que ser madre con menos de 25 años es demasiado pronto. Incluso, un tercio de ellas apunta que aún hay tiempo para quedarse embarazada por encima de los 45 años. Sin embargo, los expertos afirman que con el tiempo, la calidad de los óvulos empieza a decaer y es más complicado quedarse embarazada.

Estos datos se desprenden del Estudio Clearblue 'El reloj biológico de la Mujer', realizado, cuyo objetivo es profundizar en el comportamiento de las mujeres españolas sobre el embarazo y la concepción.

El reloj biológico de los hombres cada vez se activa antes que el de las mujeres

Cuando los hombres son los que animan a las mujeres a ser padres


Por otro lado, esta encuesta ha revelado que los hombres también cuentan con un reloj biológico activo. Por ello, en 2 de cada 10 casos, es el hombre el que se adelanta y le pide a la mujer tener un hijo. Ante ello, casi ninguna mujer se niega pero en la situación contraria, cuando es la mujer la que se adelanta, 1 de cada cuatro hombres pidió esperar y un 5% no quiso.

En el momento en que la mujer empieza a plantearse tener un hijo, en 1 de cada 10 ocasiones ni siquiera tiene pareja estable, por ello, el deseo de convertirse en madre moviliza al 8% de las españolas a buscar pareja.

Cuando llega el momento de decidir ser padres, la mayoría de las veces es la mujer quién da el primer paso y trasmite a su pareja su deseo de ser madre, aunque existe un 3% que, aunque quiera quedarse embarazada, nunca llega a proponérselo al hombre.

En lo que se refiere al entorno familiar y de amistades, 1 de cada 4 mujeres ha recibido consejos tendentes a retrasar el embarazo. Tampoco el entorno económico se presenta especialmente favorable. Sin embargo esto no impide que las mujeres sientan deseos de ser madres, ya que, más de la mitad de las entrevistadas tenía una situación económica 'justa' cuando decidieron su primer embarazo.

Puedes leer más artículos similares a El reloj biológico de los hombres cada vez se activa antes que el de las mujeres, en la categoría de Embarazo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: