Cinco claves para mantener en buen estado tu reloj biológico

Diario Femenino
Cinco claves para mantener en buen estado tu reloj biológico

Cuando llegamos a cierta edad, notamos cada vez con más fuerza que empezamos a envejecer y que nada podemos hacer para paralizar el tiempo o mantener en buen estado nuestros relojes biológicos.

Durante una conferencia organizada por la fundación 'La Caixa' sobre los 'Hábitos del sueño??', Juan Antonio Madrid Pérez, experto en cronobiología, ofreció algunos consejos que nos ayudarán a vivir más y mejor.

Así, el experto de la universidad de Murcia explicó que si queremos que nuestro reloj funcione mejor y durante más tiempo, es necesario recuperar el estilo de ??vida mediterráneo?? y evitar la falta de sueño y el estrés con el que vivimos cada día.

Consejos para retrasar el envejecimiento


- Exponerse, al menos durante una hora al día, a la luz brillante, que no exponerse directamente al sol??.

- Mantener unos horarios regulares en las ??comidas??, evitando las cenas copiosas o con excesos de hidratos de carbono.

- Practicar, como mínimo, cada día, media hora de ejercicio físico??.

- Respetar los horarios de ??sueño.

- No ??fumar?? ni beber alcohol.

Y es que "la cronobiología no solo nos enseña cómo envejecen nuestros ritmos biológicos, sino también la importancia de velar por el buen funcionamiento de nuestros relojes si queremos añadir vida a los años y no solo años a la vida", explicó el experto durante su intervención.

Puedes leer más artículos similares a Cinco claves para mantener en buen estado tu reloj biológico, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: