Los Goya 2013: polémica por una gala diferente

Mario Jiménez

La polémica vuelve a acompañar a la ceremonia de premios Goya. Nadie sabe cómo se desarrollarán los acontecimientos en una gala retransmitida en directo por televisión, pero ya existe cierto temor a que se aproveche la emisión para dejar en segundo plano el cine, el verdadero fin de la fiesta. Lo que se quiere evitar es que salten a primera plana reivindicaciones que nada tienen que ver con la industria.

El cine español no vive momentos especialmente esplendorosos. La situación económica global perjudica aún más a los proyectos cinematográficos a pesar de que en los últimos meses, las películas españolas han tenido grandes resultados. Esta positiva sorpresa para todo el gremio y para la cultura en general debería estar presente en la gala, pero existen antecedentes que apuestan por otros ámbitos para colarse en la fiesta como las reivindicaciones políticas y sociales.

Libertad de expresión en los premios Goya 2013

La Unión de Actores no se ha quedado de brazos cruzados en lo que se refiere a la polémica previa que ya se está gestando y ya se ha apresurado a emitir un comunicado. En él, defendien la libertad de expresión y el "máximo respeto a la libre decisión de cada uno de decir lo que le venga en gana".

Sin embargo, la opinión del Presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, es diferente ya que al mismo tiempo que admite la dificultad de la situación que se vive, pide a toda la profesión que se centren en la fiesta y los premios del y por el cine.

Tal es la polémica que incluso, ya hay voces que se plantean la conveniencia o no de la retransmisión en directo de la ceremonia, pero lo cierto es que el cine debe ser el protagonista en una ceremonia que tiene mucho que celebrar en la presente edición.


Puedes leer más artículos similares a Los Goya 2013: polémica por una gala diferente, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: