Íker Casillas, de futbolista a actor

El portero participará en el rodaje de una película

Alexandra H. Gail
Tuvimos que decir adiós al sueño de la Candidatura Ibérica para celebrar el mundial de fútbol 2018, pero desde luego no porque en nuestro país no seamos futboleros. Tan futboleros somos, que cada dos por tres este juego nos da incluso para hacer argumentos de películas.

La última se está rodando bajo las órdenes del director David Marqués, una coproducción junto a otros de los países más futboleros sobre el globo terráqueo: Argentina. Y el título ingenioso, con doble sentido: 'En fuera de juego'. La película indaga en la historia de un representante español de futbolistas, un tipo de poca monta que sueña con alcanzar el éxito. Se cruzará en su camino otro personajillo, un médico argentino traumatizado por una mala experiencia con el fútbol.

El gran protagonista, alguien que ya tiene tablas sobre esto de representar papeles relacionados con el mundo del fútbol: Fernándo Tejero. Tras 'Días de Fútbol' (2003) y 'El penalti más largo del mundo' (2005), podemos decir que ya es todo un experto en el tema.

Iker durante el rodaje de la película

Íker dando lecciones de fútbol en la gran pantalla


Claro que jamás lo podrá ser tanto como el mismísimo Iker Casillas. Sí, efectivamente, Iker participará en la película. Le hemos podido ver durante estos días en el rodaje junto al actor de 'Aquí no hay quien viva'. Y es que a Íker le debe de picar un poco el gusanillo de ser actor, porque no es la primera vez que podemos verle de cuerpo entero en la gran pantalla. Ya actuó en su día bajo las órdenes de Santiago Segura en 'Torrente 3', junto a otros dos compis de profesión: Guti e Iván Helguera.

Pero no será el de Íker el único cameo en la película. Podremos ver rostros como los del presidente del Valencia, Manuel Llorente o el mítico futbolista argentino Martín Palermo. El elenco se completa con actores como Diego Peretti, Hugo Silva, Pepe Sancho, Laura Pamplona o Ricardo Darín, por citar algunos.

El equipo de la película ha pasado ya por localizaciones en Madrid, Barcelona y Valencia, y hace poquito cruzaron el charco para grabar en Argentina. Pero no podremos ver esta comedia hasta la primavera de 2011.

Puedes leer más artículos similares a Íker Casillas, de futbolista a actor, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: