Kathryn Bigelow, Premio Oscar a Mejor Directora

Juan Note
Kathryn Bigelow, la directora de 'En tierra hostil', Oscar a la mejor dirección
Kathryn Bigelow ha hecho historia. La directora ha sido la gran triunfadora de los Oscars 2010 no sólo porque porque En tierra hostil se ha llevado seis de los nueve premios a que optaba-, incluyendo mejor pelìcula- sino porque Bigelow se ha convertido en la primera mujer a ganar el Oscar a mejor dirección.

El destino hizo que Kathryn Bigelow humillara a su ex marido James Cameron, director de 'Avatar'. 'En tierra hostil', dirigida por Kathryn Bigelow, se convirtió en la gran triunfadora de los Oscars 2010 que se fallaron en Los Angeles. Kathryn Bigelow le ganó a su ex esposo James Cameron y se llevó el Oscar a la Mejor Película y la Mejor Directora.

La carrera de la directora Kathryn Bigelow


'En tierra hostil' muestra el trabajo de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos en Irak. Kathryn Bigelow es una de las pocas cineastas que ha hecho suyo el género de la acción física como sello de su cine.

Hija del administrador de una tienda de arte, Kathryn comenzó su carrera artística como pintora, labor que fue combinando con la filmación de pequeños cortos sobre artes visuales. Su primer corto se llamó Set On, una pieza de veinte minutos que mostraba a dos hombres luchando mientras se escucha en off la narración de un ensayo sobre la violencia.

Kathryn Bigelow es la primera mujer en llevar la estatuilla en esta categoría. Una nueva victoria de las mujeres.

Puedes leer más artículos similares a Kathryn Bigelow, Premio Oscar a Mejor Directora, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: