Carlos Baute y Amaia Montero cantan al unísono con Alejandro Sanz por Colombia

EFE /Foto: Getty
Un 'Corazón partío' de lo mas sentido. Eso es lo que cantó Alejandro Sanz junto a los otros once artistas invitados al festival Voces Solidarias que se celebró ayer sábado en Bogotá. Un festival que buscaba ayudar a los afectados por las lluvias y las inundaciones que desde hace más de un año azotan Colombia.

Como te decíamos, Alejandro Sanz no estaba solo... Envueltos en banderas del país andino y de sus respectivas naciones, artistas de la talla de Antonio Carmona, Amaia Montero, el venezolano Carlos Baute y el colombiano Andrés Cepeda se subieron al escenario para interpretar al unísono esta canción tan sonada de Alejandro Sanz.

alejandro sanz y antonio carmona

Fue quizás el momento más emotivo de un espectáculo que duró más de siete horas y congregó a unas 25.000 personas de todas las edades en el parque Simón Bolívar de Bogotá. Desde primeras horas de la mañana grupos de adolescentes habían hecho fila para ver a sus ídolos, entre los que se encontraban también el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, los mexicanos Reik, el ecuatoriano Brito y los colombianos Camo, Santiago Cruz, Sebastián Yepes y Gusi & Beto.

Un 'Corazón partío' para arreglar más de 170 escuelas


Para alegría de sus fans, y como es obvio, 'Corazón partío' no fue la única canción que interpretó Sanz. También entonó 'Quisiera ser', 'Cuando nadie me ve', 'Desde cuando' o 'Mala'. El artista español tampoco quiso perder la ocasión de tocar junto a Carmona 'Para que no llores así', una pieza que compusieron los dos.

Otra de las grandes estrellas de la noche fue Gilberto Santa Rosa, quien hizo honor a su mote de "caballero de la salsa" al hacer que la mayoría de la gente moviera sus caderas al son de su música. 'Perdóname', 'Conteo regresivo' o 'Vivir sin ella' fueron algunas de las canciones que interpretó y que el respetable coreó hasta la saciedad.

La recaudación íntegra del concierto, organizado por Telefónica y en la que los asistentes pagaron entradas-donaciones entre los 11 y los 84 dólares (de 7,6 a 58,6 euros) se destinará a la reconstrucción de más de 170 escuelas.

Durante el evento, se supo que Telefónica donó 2,54 millones de dólares (1,77 millones de euros) para la causa y el Gobierno francés otros 746.000 dólares (521.192 euros). Además, BBVA regaló al país andino kits escolares por valor de 254.525 dólares (177.823 euros) y la recaudación por mensajes de texto superó los 270.000 dólares (189.000 euros).

Colombia sufre lluvias casi constantes desde abril de 2010 debido a la influencia del fenómeno meteorológico "La Niña", con deslizamientos e inundaciones que han provocado la muerte desde entonces de 443 personas y casi 3,2 millones de afectados, además de haber dañado 2.200 escuelas.

Puedes leer más artículos similares a Carlos Baute y Amaia Montero cantan al unísono con Alejandro Sanz por Colombia, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: