Los mejores y peores regalos de Reyes: ¿de qué clase son los tuyos?

Los mejores y peores regalos de Reyes

"¡Vaya porquería de Reyes he tenido!", denuncia indignada Mari Pili en la hora del cafecito. Parece que la crisis también ha llegado a su casa. Al menos, eso pensé en un primer momento. "¿Por qué, qué te han traído?", pregunta obligada Rosa. "Pues mira: varios pares de calcetines, una cestita con cosméticos, jabones y velas para el baño, un portarretratos y... no te lo pierdas: ¡¡un imán para la nevera!! ¿Se puede ser más cutre?" Rosa y yo nos miramos; silencio absoluto.

"¿Qué? ¿No os parece una porquería?", trata ansiosa de encontrar nuestro apoyo. "Pues la verdad es que no. Te han hecho más regalos que a la mayoría de los niños ¿y todavía te quejas? Además, yo no veo qué tienen de malo esos regalos". "Yo tampoco", me uno a Rosa.

Los peores regalos

"¿Que qué tienen de malo? ¡Que son de los peores regalos que se pueden hacer! Y lo no lo digo sólo yo, que conste". Mari Pili nos leyó una de esas noticias que tanto le gustan para argumentar su teoría; un estudio de una empresa austrialiana que menciona los mejores y peores regalos que se pueden recibir en Navidad. Y entre los peores, efectivamente, se encontraban los típicos calcetines, los jabones y velas aromáticas y esos horribles imanes que no podemos evitar comprar cada vez que viajamos al extranjero. Al menos les damos una salida, pensé. Anda que no me ahorraría en regalos si me atreviese a encasquetarlos...

Los mejores regalos

"Anda, pues yo soy una afortunada: los dispositivos electrónicos y las experiencias no tangibles como entradas y viajes son los que más éxito tienen -lee Rosa- ¡y a mí me han regalado un iPad Mini y un circuito Spa!" "¿No ves como los míos son una porquería? -insiste envidiosa Mari Pili-. ¡Eso es porque tienes novio! Aquí dice que las parejas son quienes más aciertan con los regalos... justo al contrario que los compañeros de trabajo y jefes, que parece que los eligen a mala idea". ¿Los jefes hacen regalos?, me pregunto sorprendida. A mí el único regalo que me ha hecho mi jefe es una reducción de salario y una bronca diaria.

Yo no tuve Reyes Magos, pero ninguna de ellas me dio envidia. Hace años que dejé de celebrarlo. No regalo ni quiero que me regalen nada, aunque reconozco que mi madre no puede evitar comprarme algo. Escucho paciente la lista de regalos de mis amigos, contesto como puedo a la reiterada pregunta '¿y a ti qué te han traído los Reyes?' -realmente, aunque en ese momento sienta cierta tristeza, me encanta ver las caras que se les queda cuando digo 'nada'- y espero a que la gente salga de sus casas después de 'jugar' con sus nuevas adquisiones. Pero ni me enfrento a críticas como las de Mari Pili, ni me vuelvo loca buscando a última hora, ni me gasto una pasta que no tengo, ni aguanto colas en plenas rebajas para devolver la 'porquería' que me han regalado. Eso no quiere decir que no haga mi carta a los Reyes Magos.

Anita del Valle  •  martes, 8 de enero de 2013

DF Temas

  • Cómo afrontar el trabajo tras las vacaciones

    Cómo afrontar el trabajo tras las vacaciones

    No es fácil enfrentarse al trabajo tras la Navidad. Las fiestas, los gastos y los sentimientos acaban pasando factura, pero hemos encontrado la forma de afrontar el primer día con la mejor cara.

  • Depresión post Navidad: ¿se puede evitar?

    Depresión post Navidad: ¿se puede evitar?

    La Navidad es una época propicia para los cambios emocionales bruscos, algo que puede llevarnos a la depresión. ¿Cómo podemos evitarlo?

  • Consejos para empezar el año con buen pie

    Consejos para empezar el año con buen pie

    Todas esperamos que el año nuevo sea mejor que el anterior y para eso tenemos que empezar con buen pie. ¿Cuál es el secreto?

  • Propósitos de año nuevo

    Propósitos de año nuevo

    Elaborar una lista de buenos propósitos para el año nuevo forma parte ya de la tradición navideña. Pero a lo largo del año, esos propósitos se van quedando por el camino. Te contamos cúales son estas promesas y cómo cumplirlas de verdad.

  • Vuelta al cole después de Navidad

    Vuelta al cole después de Navidad

    Después de las fiestas de Navidad retomar el ritmo es difícil no sólo para los adultos. Los niños afrontan la vuelta al cole sin haber disfrutado apenas de sus regalos de Reyes. Consejos para que se adapten de nuevo a la rutina.

  • Los Reyes Magos, entre la leyenda y la realidad

    Los Reyes Magos, entre la leyenda y la realidad

    Los Reyes Magos, emblema de la navidad que regresa cada año, repasamos las múltiples historias que hablan de sus orígenes.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x