Carta a los Reyes Magos

Carta a los Reyes Magos

Ya falta poco para la noche más mágica, sus Majestades de oriente deben estar ya en camino para llegar a tiempo la noche del 5 de enero y repartir todos los regalos. Este año es especialmente complicado para todos, así que si quieres que los Reyes Magos tengan en cuenta tu carta, será mejor que no te apresures y escribas una carta especial. Aún estás a tiempo, así que sigue nuestros consejos para que los Reyes te concedan todos tus deseos.

Una carta sincera

La sinceridad es fundamental en la carta a los Reyes Magos, porque ellos observan durante todo el año nuestro comportamiento, así que es mejor no mentir. Si no te has portado especialmente bien las últimas semanas, tampoco te agobies pensando que no te van a traer nada, seguro que los Reyes se enfadan menos si reconoces que has desobedecido o has contestado a tus padres. Eso sí, tienes que prometerles que tu comportamiento mejorará en el 2013.

La carta debe empezar por un saludo a los tres Reyes Magos, así verán tu educación. Luego puedes especificar si prefieres que sea Melchor, o Gaspar, o Baltasar el que se encargue de traerte tus regalos. Antes de ponerte a escribir una lista interminable de regalos reflexiona sobre las cosas que más ilusión te hacen y las que creas que más vas a usar. Porque muchas veces pedimos cosas que luego no utilizamos más que un par de veces y las dejamos olvidadas en un cajón.

Como sabrás, con la crisis, los Reyes Magos tampoco están para muchos excesos este año, así que es mejor pedir pocas cosas para que no crean que somos demasiado caprichosos. Ten en cuenta que ellos harán cualquier esfuerzo para satisfacer las ilusiones de todo el mundo, así que si tus regalos son razonables y no se exceden del presupuesto, será más fácil que te los traigan.

Regalos para todos

Si hay algo que caracteriza a los Reyes Magos es la generosidad, así que en tu carta también puedes pedir los regalos que quieres para tus padres, tus abuelos o tus hermanos. Eso hará que los Reyes vean que te preocupas por los demás. Siempre es una buena opción reservar un apartado de la carta para pedir todas aquellas cosas que quieres tener a tu alrededor y que no son ni juguetes ni cosas materiales.

Nos referimos a todo eso que tanto necesitamos como la paz, la amistad, la salud, el trabajo y la alegría. Y procura tener un recuerdo también para todos esos niños que no tienen las oportunidades que tenemos nosotros, para los más pobres y para los que están pasando dificultades. No estaría mal que pidieras a los Reyes Magos que llevaran algún regalo de tu parte a todos esos niños.

Ten en cuenta también que durante estos días de Navidad, los Reyes tendrán que leer un montón de cartas, así que no te alargues demasiado. En Internet encontrarás modelos de cartas muy originales y divertidas, aunque también puedes elaborarla tú mismo. Ah, y no te olvides, de incluir tu dirección al final de la carta, para que sepan dónde tienen que dejar tus regalos.

Laura Sánchez  •  viernes, 30 de noviembre de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x