6 pruebas de amor de tu pareja que sí necesitas

Estos son los detalles románticos que necesitas ver de él

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. Pruebas de amor de tu pareja

Las relaciones son cosa de dos y para que funcionen necesitamos ver detalles en nuestra pareja que nos demuestren que está enamorado, igual que es necesario al revés. No hablamos de joyas, ni flores, ni grandes citas, sino de detalles del día a día que corroboran que la persona que tenemos a nuestro lado nos quiere y se preocupa por nosotras. ¿Qué tipo de detalles o pruebas de amor de tu pareja son esas? ¡Te las enumeramos!

Pruebas de amor de tu pareja

1 Muestra interés por tus cosas

Obviamente está al día de lo que haces pero no se queda ahí. Te pregunta por el trabajo y no de forma general: sabe que ese proyecto está dando problemas o que esa persona te lo iba a poner complicado en la reunión. Por eso te pregunta concretamente sobre cómo ha ido esa parte del día.

No se trata de preguntas obsesivas para saber todo lo que has hecho durante el día sino de mostrarse abierto hacia lo que pasa en tu vida a diario. Porque no solo le importas tú como pareja, le importas como persona que quiere y busca desarrollo profesional.

2 Se siente cómodo contando las suyas

Esto es algo complicado pero, si lo hace, tendrás una puerta abierta a un mundo que no todo el mundo puede explorar. A algunas personas les cuesta mucho hablar de sí mismas y de lo que les sucede o sienten. Sin embargo, hacerlo te demostrará que eres una persona diferente y especial para él. Que quiere contarte y consultar las cosas importantes y que formes parte de ellas. 

No desaproveches la oportunidad y escúchale atentamente, sabiendo que eres afortunada y que está depositando en ti mucha confianza. ¡Prueba de amor 100%!

3 Se acuerda de algo que le contaste

No hablamos de aniversarios ni de fechas importantes. Pongámonos en situación, tú un día le comentas que nunca has podido ver las estrellas porque vivías en una gran ciudad en la que no se veían muy bien y él, meses después, te lleva a ver las Perseidas a las afueras porque “se acuerda de lo que le contaste”. Es una situación tonta pero como esas, en el día a día, puede haber muchísimas.

Nos referimos a cosas que quizás comentamos sin ninguna pretensión y un tiempo después descubrimos que no solo no estaba escuchando (punto para él porque, al igual que nosotras, ellos también puedes desconectar de algunas conversaciones), sino que se quedó con ello en la memoria y se acuerda a la perfección. 

4 Cuando hay un problema quiere hablar

Esto es algo que deberíamos aprender todos y todas. Los problemas hay que hablarlos aunque muchas veces solución más fácil sea precisamente dejar de hablar del tema. Por eso, si tu pareja se muestra activa a hablar una situación complicada entre vosotros, ¡valórale! Significa que cree que podéis llegar a un entendimiento o, por lo menos, a escuchar la posición del otro, tener empatía y discutir las cosas de forma serena, como una pareja de verdad ante cualquier problema que pueda surgir en la vida. Esta es la mejor forma de atajar cualquier situación que os venga en el futuro. 

5 Los detalles

No buscamos rosas en San Valentín o joyas en el aniversario pero sí nos gustan los detalles y las sorpresas. Al final son pequeñas pruebas de amor de nuestras parejas que nos demuestran que piensan en nosotros. Pero igual que hablamos de él ¡hablamos de ti! Piensa en tener un detalle con él cuando menos se lo espere. Es la forma de mantener la chispa y demostrarle que sigues queriendo hacerle feliz, da igual el tiempo que llevéis juntos.

No hablamos de regalos o viajes pero sí de pequeñas muestras de amor: imprimir una foto juntos y colgarla en algún lado, dejarte una nota adhesiva con un mensaje de buenos días, un mensaje de amor o hacerte reír con un meme sobre parejas. ¿Tonterías, verdad? Pero que suman mucho.

6 Sus abrazos

Una de las pruebas más bonitas de amor son los abrazos en pareja. Donde no hace falta hablar, ni besarse, ni sonreír… Solo sentir. Y cuando no se sabe qué decir un abrazo es la mejor prueba y contestación de amor en el que todo se demuestra.

Puedes leer más artículos similares a 6 pruebas de amor de tu pareja que sí necesitas, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: