Descubre los beneficios de los abrazos

¿Conoces los beneficios de los abrazos?

Lidia Nieto

¿Cuándo fue la úlitma vez que diste un abrazo a alguien? ¿Sueles ser de esas personas que abrazo a su madre, a su pareja, a sus hijos o a sus amigas mucho, de vez en cuando o más bien es algo que te da vergüenza y que no lo realizas habitualmente? Quizás deberías recuperar más esa buena costumbre porque dar abrazos tiene muchos beneficios para la salud y para el organismo, así lo dice un estudio del Laboratorio de las emociones de la Universidad de Málaga (España) en colaboración con Nivea. 

Los beneficios de los abrazos

Abrazar tiene fectos positivos sobre nuestra salud física, mental y también afecta a nuestras relaciones personales, y es que los abrazos afectan a lo que se llaman las hormonas de la felicidad (oxitocina y la serotonia), que regulan nuestras emociones y tienen una función antidepresiva. ¿Sabías que... 

+ ... las personas que tienen la buena costumbre de abrazarse son capaces de superar miedos y se enfrentan a situaciones complejas con mayor seguridad?

+... abrazarse reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y mejora la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas?

+ ... las parejas que se abrazan más tienen una relación más completa, más satifsecha y este hecho, además, tiene repercusiones positivas en sus relaciones sexuales? 

+ ... en el ámbito familiar también todo son beneficios? Y es que las famlias que se regalan abrazos están más unidas y más cohesionadas. Vamos que hay que abrazarse todos los días, porque nos hace sentirnos más unidos a otras personas, nos hace sentirnos parte de una famlia, parte de un grupo, parte de un todo. 

Así que ya sabes lo que tienes que hacer nada más despertarte si quieres empezar bien el día, abrazar a tu pareja; o cuando llegues a tu oficina y quieras que todo salga bien, abrazar a tu compi; o cuando regreses de una jornada de trabajo y quieras liberar ese estrés, abrazar a tus hijos. Y tampoco te cortes en pedir a alguien un abrazo, cuéntale todos los beneficios que tiene este sencillo hecho y... recuperemos los abrazos para ¡ser más felices! 

Puedes leer más artículos similares a Descubre los beneficios de los abrazos, en la categoría de Salud en Diario Femenino.