De la dieta Dukan a la dieta del insecto: comer bichos adelgaza y es barato

De la dieta Dukan a la dieta del insecto

"Vamos a terminar durmiendo debajo de un puente: recortan la salud, recortan la educación, recortan las ayudas sociales... sólo falta que nos recorten los sobaos del desayuno", se queja Mari Pili en la típica conversación de crisis en la hora del cafecito. "Ya están en ello -aprovecha la coyuntura Rosa-. ¿No habéis visto la última propuesta de la ONU?"

No, no la habíamos visto, y yo particularmente prefería no haberla sabido. Resulta que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), ahora recomienda comer insectos para combatir el hambre. Vaya, que en tiempos de crisis, nada como comerse unos cuantos bichos para no morirse y, de paso, triunfar en la operación bikini.

"Tal cual -cuenta Rosa indignada-, a falta de arroz, buenos son los insectos. Y como si de un anuncio de televisión se tratase, la FAO defiende su nuevo Programa de Insectos Comestibles con todos los argumentos del mundo: son ricos en cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, cinc, selenio... gran fuente de fibra, contienen una alta cantidad de proteínas y minerales y, lo que más importa, son bajos en calorías".

"Sí, claro, por eso están tan sanos en el Tercer Mundo, por comer tantos insectos", ironiza Mari Pili entre incrédula y enfadada. "Pues sí, según la ONU (literal), son "particularmente importantes como suplemento alimenticio para los niños desnutridos". Chúpate esa. Y ahí no acaba la lista de interminables ventajas: su producción es rápida y barata -que se lo digan a las cucarachas- y no perjudican el medio ambiente. ¿Se puede pedir más por tan poco dinero? A partir de ahora, sección de insectos en el Mercadona.

Bichos para todos

Saltamontes, hormigas, grillos, escarabajos.. pero también grandes desconocidos gastronómicos como las arañas y alacranes, aunque no sean insectos, están entre las recomendaciones del organismo de la ONU, que tampoco hace distinciones por edades o nacionalidades, ni siquiera por especies. Y es que defiende que los insectos no solo son una buena fuente de comida para adultos y pequeños, sino también para mascotas y ganado. 

Ya puedo imaginármelo. De primero, salteado de hormigas rojas. De segundo, grillos a la plancha. De postre, mousse de alacranes. Y las sobras, para el perro, el gato o la vaca.

Anita del Valle  •  martes, 14 de mayo de 2013

DF Temas

  • La mejor dieta para adelgazar: un matrimonio infeliz

    La mejor dieta para adelgazar: un matrimonio infeliz

    Si no eres capaz de seguir ninguna dieta y tu matrimonio no está en su mejor momento, habrá que aprovechar la situación para al menos bajar esos kilos de más.

  • Cómo hacer dieta comiendo en restaurantes

    Cómo hacer dieta comiendo en restaurantes

    Comer en restaurantes diariamente resulta de una de las trabas más frecuentes a la hora de llevar a cabo una dieta de adelgazamiento. Te contamos algunos trucos para combinar ambos aspectos.

  • El polémico libro de recetas de Gwyneth Paltrow y su peligrosa dieta

    El polémico libro de recetas de Gwyneth Paltrow y su peligrosa dieta

    La actriz norteamericana Gwyneth Paltrow acaba de publicar su segundo libro de recetas, 'It's all good', rodeado de polémica, al igual que su tipo de dieta. Te contamos la controversia que se esconde tras sus páginas.

  • Dieta rica y sana para el verano: los mejores platos contra el calor

    Dieta rica y sana para el verano: los mejores platos contra el calor

    El verano supone una gran oportunidad para variar la rutina alimenticia del resto del año dada la riqueza de alimentos que podemos encontrar. Te damos algunos consejos para elaborar platos sanos y equilibrados.

  • Dieta para vivir más

    Dieta para vivir más

    Los pescados grasos ricos en omega-3 pueden aumentar nuestras probabilidades de vivir más años, además de reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Te contamos los detalles de esta sorprendente noticia.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x