El polémico libro de recetas de Gwyneth Paltrow y su peligrosa dieta

Marta Valle

Si existe una actriz de Hollywood preocupada, incluso obsesionada afirmarían algunos, con la nutrición, esa es Gwyneth Paltrow. Recientemente ha sido objeto de una fuerte polémica que ha rodeado la publicación de su segundo libro de recetas, ‘It’s all good’. En esta obra no sólo aporta un recetario, sino que también trata los hábitos alimenticios de su familia. Precisamente, ese ha sido el detonante de la polémica entre varios nutricionistas ya que la dieta que siguen tanto ella como sus hijos es baja en calorías, prescindiendo de alimentos con un alto índice de hidratos de carbono refinados como el pan, el arroz o la pasta.

La repercusión de estas palabras de Paltrow ha trascendido puesto que un gran número de nutricionistas se han mostrado críticos al respecto, alegando que el organismo humano necesita carbohidratos, sobre todo para que el cerebro tenga un buen funcionamiento. Sin embargo, otros profesionales de la alimentación han dado la razón a la actriz y se han posicionado a favor de los argumentos esgrimidos en el libro, considerando innecesarios estos nutrientes y pudiendo prescindir de ellos en una dieta equilibrada.

Un libro de recetas no apto para todos los bolsillos

El nuevo libro de Gwyneth Paltrow, ‘It’s all good’, consta de un total de 185 recetas de cocina de fácil preparación. Incluye secciones especiales sobre qué alimentación seguir cuando se quiere perder peso y, por otro lado, que productos ingerir cuando se tiene la pretensión de aportar un mayor grado de energía al cuerpo.

Una de las problemáticas que arrastra el recetario de la famosa actriz parece ser que radica en lo poco habitual de los alimentos aconsejados y, sobre todo, en su elevado coste. Paltrow redunda en la idea de la sencillez de poseer un cuerpo esbelto y en forma, pero no parece al alcance de todos los bolsillos cuando algunos de los menús diarios propuestos pueden alcanzar la cifra de 300 dólares.

Esto es debido a lo inusual de los productos. En ‘It’s all good’, la protagonista de la saga cinematográfica ‘Iron Man’ recomienda el uso de ingredientes caros y difíciles de encontrar como el aceite de anchoas, los huevos de pato o la sal marina de grano grueso.

La actriz confiesa en su nuevo libro que llevó a cabo una profunda modificación en su alimentación al padecer una anemia como consecuencia de un estilo de vida demasiado caótico. Ante las recomendaciones de sus dietistas de liberarse de alimentos como el alcohol, el azúcar, el café, la carne o el trigo, decidió compartir su experiencia en forma de recetas que siguieran esta rutina nutricional. 

Puedes leer más artículos similares a El polémico libro de recetas de Gwyneth Paltrow y su peligrosa dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: