La mujer que se mató por unas horas para aprender a ser más feliz

"Llegas tarde, muy tarde -saluda Rosa a una Mari Pili desbordante de alegría-. Y encima tan contenta. Espero que al menos sea por haberte topado con Hugo Silva y se convierta en el hombre de tu vida". "¡Mucho mejor! -se sienta Mari Pili en la hora del cafecito-. Pensé que había perdido el abono transporte y al final no, no veas que subidón cuando lo encontré."

morir para ser más feliz

Morir para volver a nacer

Rosa y yo nos miramos sorprendidas. Para nosotras era difícil de entender su estado de júbilo; al fin y al cabo, no le había pasado nada bueno, más bien todo lo contrario. Se había pegado un disgusto innecesario para luego quedarse igual que estaba en un principio. ¿Por qué eso le ha hecho súper feliz? Entonces me acordé de una noticia que había leído hace unos días a la que no presté más atención que la que se merecía 'otra locura más de chinos': una china de 22 años fingió su propia muerte para a partir de entonces apreciar más la vida. Verídico.

"Tal cual -cuento a mis amigas-. Celebró su funeral con invitados y todo y hasta se acostó en el ataud con su muñeca favorita durante un buen rato". "¡Venga ya! ¿Y por eso va a ser más feliz ahora?", pregunta incrédula Mari Pili. "Pues si tú estás así de eufórica sólo por pensar que habías extraviado el abono transporte, imagínate si lo que recuperas sin esperarlo es la vida". Porque así somos los humanos, tenemos que perder algo para empezar a valorarlo. Si el resultado es el mismo, ¿qué tal si empezamos ya y nos evitamos el daño?

Anita del Valle  •  lunes, 22 de abril de 2013

DF Temas

  • Consejos para ser más feliz

    Consejos para ser más feliz

    Para que nuestra sonrisa sea más duradera, necesitamos incorporar a nuestro día a día nuevas actividades que nos incentiven. Consejos para ser más feliz para celebrar el Día Internacional de la Felicidad.

  • Volver a ser una niña para ser más feliz

    Volver a ser una niña para ser más feliz

    En el Día del Niño queremos hacer un homenaje a esas niñas que una vez fuimos y recuperar todos esos aspectos de la niñez que nos hacían ser más felices.

  • Alejarse del odio para ser más feliz

    Alejarse del odio para ser más feliz

    El odio es un sentimiento que a veces no podemos controlar. Sin embargo se trata de una de las emociones que se interponen en el camino hacia la felicidad. Te contamos por qué y cómo canalizarlo.

  • Cómo superar la nostalgia para ser feliz

    Cómo superar la nostalgia para ser feliz

    Cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor. Si quieres ser feliz pero vives añorando todo, será mejor que aprendas a evitar la nostalgia.

  • La importancia del Karma para ser feliz

    La importancia del Karma para ser feliz

    El Karma es un concepto que aún se mueve entre la filosofía, la espiritualidad y la superchería. Analizados su verdadero significado.

  • De qué hablar para ser feliz

    De qué hablar para ser feliz

    Para ser más felices tenemos que tener una actitud positiva, pero también podemos incrementar nuestra felicidad con nuestra conversación. ¿Sabes de qué tienes que hablar para ser más feliz?

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x