Este hombre con síndrome de Down te hará pensar sobre la verdadera felicidad

Frank Stephens ha emocionado con frases como: “Soy un hombre con Síndrome de Down y mi vida vale la pena”

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. El emotivo discurso de este hombre con síndrome de Down
  2. Frank Stephens pide que se investigue sobre el síndrome de Down

“Soy un hombre con síndrome de Down y mi vida vale la pena”. Con esta frase tan poderosa el actor estadounidense con síndrome de Down Frank Stephen provocó un gran aplauso ante el Subcomité de Trabajo, Salud y Servicios Humanos y el Comité de Educación de Estados Unidos. Te aseguramos que el discurso de este hombre con síndrome de Down te hará pensar sobre cuál es  la verdadera felicidad.

El emotivo discurso de este hombre con síndrome de Down

El discurso de Frank Stephens comenzó de la manera más honesta: “Para asegurarme de que no hay ninguna confusión, quiero decir que no soy un científico ni investigador, pero nadie sabe más que yo de lo que es vivir con síndrome de Down”. Sin embargo, ha defendido que algunas personas tienen “una idea desactualizada sobre cómo es vivir con alguien con síndrome de Down”.

Frank Stephens presume de ser muy feliz y, lo que es mejor, de transmitir felicidad a la gente que le rodea: “Tengo una vida maravillosa. Voy a clase en la universidad, he actuado en una película que ha ganado premios y en una serie que se ha llevado Emmys y he hablado con miles de jóvenes sobre la importancia de la inclusión para hacer América grande”. Frank Stephens tiene Síndrome de Down, pero esto no le ha detenido para hacer lo que le gusta y ser feliz.  

“Somos una fuente inusual pero muy poderosa de felicidad”, ha asegurado Frank haciendo alusión a un estudio de la universidad de Harvard en el que se ha descubierto que la gente con síndrome de Down, sus padres y sus hermanos son más felices que el resto de la sociedad.  

Frank Stephens pide que se investigue sobre el síndrome de Down

Además de mandar un mensaje motivador, Frank ha alzado la voz para pedir un aumento del presupuesto para las investigaciones relacionadas con el síndrome de Down. Asegura que sería bueno para todos, ya que el estudio del síndrome de Down ayudaría al desarrollo en otros campos: “Nosotros somos un regalo médico para la sociedad, para la investigación médica sobre el cáncer, el Alzheimer y los trastornos del sistema inmunológico”.

Según las Naciones Unidas, quienes tienen este síndrome también pueden sufrir otros trastornos como enfermedades cardiacas o Alzheimer. Por eso, este actor y defensor ha clamado en su discurso: “Es probable que este ladrón (en referencia al Alzheimer) me robe mis recuerdos de mi vida algún día. Me resulta muy complicado decir que ya ha empezado a robarme a mi madre. Piensen en toda la gente a la que aman, como yo amo a mi madre, y ayúdenos a marcar la diferencia”.

Frank Stephens es todo un ejemplo de lo mucho que pueden lograr las personas con síndrome de Down y todo lo que se puede aprender de ellas. Hace poco conocíamos a Mikayla, una joven con síndrome de Down que ha hecho historia al participar y ganar algunos premios en un certamen de belleza como Miss Minnesota, que forma parte de Miss USA. No existen barreras.

Puedes ver el discurso de Frank Stephens entero en el siguiente vídeo.  

Puedes leer más artículos similares a Este hombre con síndrome de Down te hará pensar sobre la verdadera felicidad, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: