Esta mujer con síndrome de Down es toda una inspiración

Mikayla Holmgren es la primera mujer con síndrome de Down en recibir el premio ‘Spirit of Miss USA’

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. La historia de esta mujer con síndrome de Down
  2. Mikayla Holmgren nunca va a dejar de perseguir su sueño

Para Mikayla Holmgren no hay barreras demasiado altas ni estigmas demasiado asentados. Esta universitaria de 22 años ha hecho historia al convertirse en la primera mujer con síndrome de Down en participar en el desfile estatal de Miss Minnessota. Además, ha sido coronada con los títulos de ‘Spirit of Miss USA’ (el espíritu de Miss América) y ‘Director’s Award’. Esta mujer con síndrome de Down es toda una inspiracióny te contamos su historia. 

La historia de esta mujer con síndrome de Down

Esta joven que, además, es bailarina en la Bethel University es un ejemplo de superación y de inclusión. Mikayla se puso muy contenta cuando, tras mandar su solicitud al concurso, recibió la carta de aceptación. Este era el trampolín perfecto para seguir luchando para normalizar el síndrome de Down. “Quiero mostrar de qué va la inclusión y que alguien con necesidades especiales puede perseguir sus sueños”, ha dicho en su cuenta de Facebook.

No es la primera vez que Mikayla, que lleva bailando desde los 6 años, recibe un premio por su trabajo. En 2015 fue coronada como Minnessota Miss Amazing Junior lo que supuso el primer paso para ahora llegar a este desfile estatal. La clave de su éxito está en no conformarse y luchar por lo que quiere: “Soy tan buena porque es mi pasión”, ha asegurado para KSTP.  

De ella han dicho que es una pionera. Según Denise Wallace, codirectora ejecutiva del desfile, ha dicho a People, “ella es un compendio de todo lo que la organización de Miss Universo busca en las concursantes: alguien que sea hermosa y tenga seguridad en ella misma”.

Mikayla Holmgren nunca va a dejar de perseguir su sueño

Mikayla no está dispuesta a rendirse a pesar de que haya quien quiera hacerle la zancadilla. En todas sus entrevistas repite una y otra vez que va a seguir luchando para cumplir con todos sus sueños. “Espero seguir bailando. Quiero enseñar arte a niños y me encantaría ser modelo”, ha contado en su cuenta de Facebook. Disfruta mucho sobre el escenario, y desde él, quiere transmitir esa fuerza y energía desbordante que le caracteriza.

Para esta chica, es necesario seguir luchando para transmitir valores de igualdad. Y ella está dispuesta a trabajar por ello: “Me gustaría vivir de una manera independiente y seguir siendo una embajadora de la inclusión. Quiere ser una luz para la aceptación de todos”. Inspiradas por su participación en el concurso, otras chicas con necesidades especiales han decidido participar en este y otro tipo de desfiles viendo reforzada su confianza en ellas mismas.

Con su participación en el concurso, Mikayla se ha convertido en un gran ejemplo de inclusión pero, sobre todo, en una inspiración para todos

Puedes leer más artículos similares a Esta mujer con síndrome de Down es toda una inspiración, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: