Carta de amor a mi asesino: amor y muerte en el caso Pistorius

Laura Sánchez, Filóloga

Nos da escalofríos imaginarnos escribiendo una de nuestras cartas de amor dirigida precisamente a nuestro asesino. No es una película de terror, ni una broma de mal gusta. Es la realidad del caso Pistorius, el atleta sudafricano que asesinó a su novia un 14 de febrero, el mismo día en el que ella le escribió un mensaje de amor. Poco se imaginaba Reeva Steenkamp que esas palabras de amor iban dirigidas a su asesino.

La carta de amor a un asesino

El juicio contra Oscar Pistorius sigue adelante y cada vez conocemos más detalles de lo ocurrido aquella madrugada del 14 de febrero del 1013 en el que Reeva Steenkamp fue asesinada a tiros. Que el artífice de los disparos fue su novio, el atleta Oscar Pistorius es lo único que tenemos claro de esta historia aterradora en la que la versión del autor de los disparos es, cuando menos, poco creíble.

Pero dejemos hablar a los jueces. El día en que Oscar Pistorius puso fin a la vida de su novia, Reeva Steenkamp, había recibido una carta de amor. O, más bien, un mensaje de amor en el que la modelo le hacía al atleta una declaración de amor. El destino le jugó una mala pasada convirtiendo lo que debería ser una noche de amor, en una noche de sangre.

"Creo que hoy es un buen día para decirte que te quiero". Este es el mensaje de amor que Reeva Steenkamp escribió para su asesino el mismo día de su muerte y que conocemos a través del juicio por asesinato que se está celebrando en Pretoria. Las lágrimas de Oscar Pistorius al recordar esa carta de amor no son suficientes para que nos haga dudar.

Porque la credibilidad de este deportista paralímpico está en entredicho, al igual que su humanidad. Porque tener los valores de competitividad, esfuerzo y capacidad de superación, algo que Pistorius tiene de sobra y por lo que fue admirado en todo el mundo, no garantiza que cuentes con todas las cualidades humanas, como si de un pack completo se tratara.

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor a mi asesino: amor y muerte en el caso Pistorius, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: