Carta de amor de Gabriel García Márquez

Laura Sánchez, Filóloga

Recientemente nos ha dejado Gabriel García Márquez. Nos hemos quedado huérfanos de palabras hermosas, de historias maravillosas y de relatos mágicos, pero nos queda todo su legado. A modo de homenaje, las redes sociales se han llenado de extractos de sus escritos, entre los que se incluye un emotiva carta de despedida.

Pero parece que esta carta de despedida, que constituye toda una declaración de amor, no fue escrita por García Márquez. Nos queda la duda del autor, pero en cualquier caso no deja de ser una de las cartas más conmovedoras que hemos leído y escrito nunca, así que queremos reproducir algunos párrafos de esta carta que nos enseña el valor del amor reconocido a tiempo.

Extracto de la carta de Gabriel García Márquez

"Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.

Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo, te diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da siempre otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré."

Estas líneas son a la vez una carta de despedida y una carta de amor. Resultan tremendamente inspiradoras ante la fugacidad de la vida y nos parece importante tenerlas en cuentas. Hoy, porque mañana puede ser tarde, le dedicaremos a nuestra pareja un "te quiero".

Pero no solo a nuestra pareja, sino también a nuestros seres queridos, a nuestros amigos y a nuestra familia. Ellos saben cuánto les queremos, pero ¿no estaría mejor decírselo de vez en cuando? Si vas a decir un "te quiero" siempre es mejor hoy que mañana. Y sobre esto habla el último párrafo de la carta de despedida atribuida a Gabriel García Márquez, que también reproducimos.

"El mañana no lo está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si mañana nunca llega, seguramente lamentaras el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo".

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor de Gabriel García Márquez, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: