Cómo decorar una carta de amor: ideas para diferentes cartas

Una carta decorada muestra mucho más amor

Laura Sánchez, Filóloga

Estamos decididas a devolverle a las cartas de amor todo el protagonismo que se merecen. Sin despreciar otros medios más tecnológicos para enviar nuestros mensajes de amor, las cartas de amor escritas en papel, las de toda la vida, nos ofrecen un gran abanico de posibilidades para demostrar nuestro amor.

Y en las cartas de amor lo que cuenta es el detalle personalizado, encontrar las palabras justas que consigan emocionar al destinatario, el factor sorpresa de recibir algo que nadie se espera ya como es una carta de amor. Pero también debemos fijarnos en la decoración de nuestra carta.

Una decoración que debemos adaptar al estilo de nuestra carta de amor; si hemos elegido una carta de amor divertida o romántica o clásica. Y también debemos adaptar la decoración a la personalidad del destinatario, buscando los elementos que más puedan atraerle y siempre, buscando la originalidad.

Decorar cartas de amor románticas

La clásica carta de amor es la carta de amor romántica. Esa que ha de llevar palabras hermosas, dulces y cariñosas, así que la decoración pasa inevitablemente por colores rojos, rosas, tonos pastel y corazones. Estas cartas de amor románticas también admiten flores, que puede ser la típica rosa, pero también flores silvestres para darle un toque bohemio. Y según el grado de romanticismo que quieras imprimir a la carta, los lazos pueden ser un gran recurso decorativo.

Para los amantes de las cartas de amor clásicas que no son muy aficionados al dulzor de las decoraciones románticas, con corazones y lazos, lo mejor es optar por una decoración elegante de sabor antiguo. Elegir un papel que evoque los amoríos en la Edad Media puede ser una forma muy original de plasmar tu mensaje de amor y añadirle ilustraciones o anotaciones como en los antiguos pergaminos.

Decoración original para cartas de amor

Pero seguramente te has cansado ya de las típicas cartas de amor y quieres hacer algo más original. Sin perjuicio del contenido escrito de la carta, puedes buscar la originalidad de tu carta de amor en el propio formato de la carta. Si crees que una hoja de papel en un sobre no va a hacerle mucha ilusión al destinatario de tu carta, busca otro formato más acorde con sus gustos.

Se nos ocurre que una buena forma de plasmar por escrito tus sentimientos en una carta de amor es escribir tu mensaje de amor en el reverso de una baraja de cartas. Que sea tu novio, tu amante o quien sea a quien hayas escrito esta original "carta" de amor quien vaya juntando las frases hasta darle sentido a vuestro amor.

Y una idea que nos ha gustado especialmente y que tiene el éxito asegurado, es escribir tu carta de amor en una sábana. Imagina lo que va a pensar tu novio cuando se meta en la cama y se encuentre cubierto por tus palabras de amor.

Puedes leer más artículos similares a Cómo decorar una carta de amor: ideas para diferentes cartas, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: