Cómo hacer una carta de amor clásica

Laura Sánchez, Filóloga

Habrá quien nos condene por hacer apología del amor, pero nosotras seguimos empeñadas en darte las claves para que escribas las mejores cartas de amor. Esas que harán emocionarse a la persona que amas hasta que esté tan segura de que eres el amor de su vida que ni se plantee la vida sin ti.

Pero para que tu pareja se entere de hasta qué punto le quieres, tendrás que hacérselo saber, y que mejor manera que diciéndoselo en una carta de amor. Si no quieres arriesgarte demasiado puedes optar por escribirle una carta de amor clásica.

La carta de amor clásica

La carta de amor clásica suele ser la más adecuada para enviársela a tu novio en los principios de la relación. Cuando ya estás segura de tus sentimientos pero aún no conoces todas las particularidades del hombre que tienes a tu lado. En estos casos, es mejor no arriesgar con novedades y hacer una declaración de amor clásica.

Para escribir una carta de amor clásica vas a necesitar jugar con varias palabras clave, como “amor”, “vida”, “felicidad” y “besos”. Practica formando hermosos párrafos, que no tienen por qué ser muy largos, con estas palabras como protagonistas. Tendrás que tomarte tu tiempo hasta que tu carta de amor te haga sentir segura, y eso es algo que sabrás cuando visualices a tu novio sonriendo al leerla.

Tienes que tener en cuenta que, al tratarse de una carta de amor clásica, debes ceñirte a los elementos tradicionales. Escribe tu carta en papel, porque para una declaración de amor clásica no caben otros formatos ni nuevas tecnologías. Un papel tradicional metido en un sobre sin estridencias, ni barroquismos y con una decoración que no resulte empalagosa.

Inspiración para la carta de amor clásica

Una verdadera carta de amor tienes que escribirla tú misma, sincerándote y rebuscando entre tus sentimientos más escondidos. Además, se trata de todo un acto de valentía desnudar tu alma y poner tu corazón en manos de la persona amada, así que tienes que estar muy segura de tu amor por él, por lo que no encontrarás mucha dificultad en plasmar tus emociones.

Pero que escribas la carta de amor por ti misma, no quiere decir que no puedas encontrar la inspiración de manos de esos que llamamos “profesionales del amor”, poetas, cantautores y hasta cineastas. Aunque si vas a incluir en tu carta unos versos que no son tuyos, procura entrecomillarlos para no resultar una especie de estafadora emocional.

Buscar la fuente de inspiración es algo muy personal, porque no todas nos emocionamos con las mismas cosas, pero tratándose de una carta de amor clásica, no puedes fallar si te empapas con la lírica de los primeros poetas. Aquí te dejamos unos versos del poeta latino Catulo que pertenecen a una carta de amor. Palabras que son perfectamente válidas a pesar del paso del tiempo.

“Dame mil besos, luego cien, después otros mil, luego cien más, luego mil, después cien; por fin, cuando hayamos sumado muchos miles, embrollaremos la cuenta para no saberla y para que ningún envidioso nos pueda echar mal de ojo cuando sepa que nos hemos dado tantos besos”.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer una carta de amor clásica, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: