Frases de amor para conseguir la paz en el hogar

María Cuevas

El hogar, ese lugar sagrado para cada uno, donde siempre podrá refugiarse y apoyarse con su familia es a veces tierra hostil que ha de ser pacificada con las frases de amor más dulces para conseguir la paz en el hogar; porque las discusiones en familia se arreglan enseguida gracias al amor incondicional que hay entre padres y hermanos.

Frases de amor para una familia en paz

Antes de nada, párate a pensar, a reflexionar sobre la esencia de cada uno: ¿Quiénes somos y por qué somos así? La mayoría encontrará la respuesta en la esencia de cada uno, esculpida en el hogar y es que: 'Gran parte de lo mejor que hay en nosotros está ligado a nuestro amor a nuestra familia'. Pero sobre todo ten en cuenta que para llegar a eso, para definirte quien eres por cómo eres con tu familia, lo más importante es la paz en casa según la Madre Teresa de Calcuta '¿Qué puedes hacer para promover la paz mundial? Ve a casa y ama a tu familia'.

Es importante también ser agradecido, sobre todo a quienes han luchado para darnos una buena vida. Los padres merecen el agradecimiento de los hijos, por eso huye de cualquier tensión y sé amable con ellos, porque hay un sabio proverbio oriental que dice: 'Gobierna tu casa y sabrás cuánto cuesta la leña y el arroz; cría a tus hijos, y sabrás cuánto debes a tus padres'. Sin duda muy certero, así que aunque no tengas hijos, aprecia el valor de la familia.

No olvides, por último que la familia no son solo los hermanos y los padres, la familia es nuestro círculo cercano que nos hace sentirnos protegidos en los momentos en que uno puede ser muy vulnerable. Cuida también de todas las personas que te quieren y protegen porque 'Hogar es contemplar la luna elevarse sobre la durmiente tierra baldía y tener a alguien a quien llamar para que se acerque a la ventana y te acompañe', Stephen King.

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor para conseguir la paz en el hogar, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.