Frases preciosas de amor: porque el amor verdadero no se escribe en condicional

María Machado, Periodista

El amor es precioso. Quien ama sabe que tiene un tesoro que, aunque posiblemente sea caduco, merece ser vivido tan intensamente como nuestro corazón aguante. O al menos, así debería ser como mínimo una vez en la vida. Hemos recogido algunas de las mejores frases de amor para que de verdad te des cuenta de lo precioso que es el amor.

"El amor está en todas partes. No siempre le damos importancia ni aparece en las noticias, pero siempre está ahí. Padres e hijos, madres e hijas, esposos y esposas, novios, novias, viejos amigos. Cuando esos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas, por lo que sé, ninguna de las llamadas telefónicas que hicieron las personas desde los aviones fueron mensajes de odio ni venganza. Todos fueron mensajes de amor. Si lo buscas, tengo la sospecha de que, realmente, el amor está en todas partes” (de la película 'Love Actually' de Richard Curtis).

El amor verdadero no se escribe en condicional. No hay que buscar las razones de su existencia, ni siquiera de su llegada. Desgraciadamente, cuando estás enamorada solo quieres que el amado tenga siempre una sonrisa en la cara, aunque muchas veces tengas que sacrificar a tu propio corazón. "Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz" (George Sand, escritora francesa).

Frases románticas para un enamoramiento precioso

Al enamorarnos, creemos caer en la cuenta de que hemos encontrado nuestro sitio en el planeta. "Vivimos en el mundo cuando amamos. Solo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" (Albert Einstein, científico alemán). Ahora que tu corazón ha encontrado un sentido, parece más sencillo brillar. Sin embargo, cuando llega el desamor descubres que, realmente puedes ser muy feliz sin necesidad de depender de nadie.

Dado que nuestro corazón late por el otro, llegamos a cometer locuras en las que ni siquiera nos paramos a pensar. Cuando no guiamos nuestros pasos con reglas tontas, nuestras vidas empiezan a adquirir nuevos sentidos. "En asuntos de amor, los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca” (Jacinto Benavente, escritor español). 

Puedes leer más artículos similares a Frases preciosas de amor: porque el amor verdadero no se escribe en condicional, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: