Frases de amor falso: cuando todo lo vivido ha sido una mentira

María Machado, Periodista

 Las frases de amor falso de Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre

Descubrir que el amor del otro ha sido falso, es la sensación más dolorosa que puede sentir un enamorado. Tanto habías dado por esa relación que creías mutua, que no puedes creer que el brillo de sus ojos no fuera verdadero. Sientes que has vivido una mentira y te sientes tonta por habértela creído sin ninguna duda. Porque las mentiras del corazón duelen, hemos recogido para ti las mejores frases de amor falso.

Nada te había hecho dudar de que el corazón de tu amado nunca había llegado a estar acompasado al tuyo. Cada uno cantaba en un tono distinto, pero tú estabas demasiado sorda para darte cuenta. Ahora, que todo se ha colocado en su sitio, te das cuenta de que siempre ha sido un amor falso. "Lo que ha sido creído por todos siempre y en todas partes, tiene todas las posibilidades de ser falso" (Paul Valéry, escritor francés).

"El amor auténtico se encuentra siempre hecho. En este amor un ser queda adscrito de una vez para siempre y del todo a otro ser. Es el amor que empieza con el amor" (José Ortega y Gasset, filósofo español). A veces, no deberíamos dejarnos cegar por el amor. Tanto grita el corazón enamorado que no podemos oír lo que la cabeza repite. Y casi siempre, la razón es la mejor consejera.

Frases nada románticas para un amor falso

Como decía Jimmy Shubert: "Las mujeres son capaces de fingir orgasmos, pero los hombres pueden ser capaces de fingir relaciones enteras". Debes aprender a reaccionar ante un amor falso, ya que no merece la pena que se parta tu corazón por aquel que no tuvo escrúpulos con tus sentimientos.  

Una vez que te has dado cuenta de que el amor alguna vez fue falso, es muy complicado seguir adelante con la pareja. Es normal que dudes de cada uno de sus gestos, de cada uno de sus halagos porque en algún momento estuvieron envueltos en mentiras. "Es muy difícil mantener una relación basada exclusivamente en la desconfianza" (Pierce Brosnan, actor irlandés).

Por suerte, siempre hay alguna señal que te pone alerta sobre la falsedad de un sentimiento. "No hay disfraz que pueda ocultar largo tiempo al amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay" (François de la Rochefoucauld, escritor francés). 

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor falso: cuando todo lo vivido ha sido una mentira, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: