Las 10 mejores frases de amor de la literatura

María Cuevas

Puede haber muchas opiniones sobre muchos temas pero siempre se coincide sobre la grandeza del amor y la dureza del desamor y si es así, será que es cierto. Por eso te traemos las 10 frases de amor más inspiradoras de la literatura, para que puedas reflexionar, inspirarte, recrearte y sobre todo atreverte a declarar tu amor con el aire más intecetual.

Las 10 mejores frases de amor literarias

1 No te dejes llevar por el desamor y sana tus heridas pensando que siempre lo ofrecerás a quien lo merezcas, sin rencores ni reservas: 'No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar'. Albert Camus.

2 El amor es parte de la vida, por eso no hay que tener temores y dar lo mejor de uno mismo cada día: 'Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos'. Bertrand Russell.

3 Por la llamada del amor un auténtico enamorado arriesgaría lo que hiciese falta, y es así como el amor recompensa con gran dulzura su corazón: “'El amor es una maravillosa flor, pero es necesario tener el valor de ir a buscarla al borde de un horrible precipicio'. Stendhal.

4 Esfuérzate por hacer feliz cada día a quien más amas, porque su felicidad debería ser tu objetivo principal, aceptando cómo es esa persona especial: 'El verdadero amor no es el amor propio, es el que consigue que el amante se abra a las demás personas y a la vida; no atosiga, no aísla, no rechaza, no persigue: solamente acepta'. Antonio Gala.

5 ¡Cuánto se echa de menos a quien más amamos cuando no está a nuestro lado! ¡Y qué duro es recuperarse de una ruptura y dejar que llegue un nuevo amor! : 'El amor es una pieza de teatro en la que los actos son muy cortos y los entreactos, muy largos. ¿Cómo llenar los intermedios sino mediante el ingenio?' Ninon de l’Enclos.

6 La sencillez de Pablo Neruda destaca por resumir en pocas palabras la dureza de la separación: 'Es tan corto el amor y es tan largo el olvido'.

7 Para Jacinto Benavente la locura amorosa es la clave de una relación: 'En asuntos de amor, los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca'.

8 Los planes en pareja, el objetivo común que hará que se supere cualquier obstáculo, será el faro que hará que cualquier relación se mantenga a flote: 'Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección'. Antoine de Saint-Exupéry.

9 Aquellos que busquen la frase perfecta para conquistar, que dejen de buscar pues Julio Cortázar la firma: 'Ven a dormir conmigo: no haremos el amor. Él nos hará'.

10 Por último dejamos la frase más inspiradora, la que es puro sentimiento e invita a soñar con el amor verdadero: 'Sabes que estás enamorado cuando no quieres acostarte porque la realidad es por fin mejor que tus sueños'. Dr. Seuss

Puedes leer más artículos similares a Las 10 mejores frases de amor de la literatura, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.