Las 10 mejores frases de amor de la literatura

María Cuevas
En este artículo
  1. Las 10 mejores frases de amor literarias

Puede haber muchas opiniones sobre muchos temas pero siempre se coincide sobre la grandeza del amor y la dureza del desamor y si es así, será que es cierto. Por eso te traemos las 10 frases de amor más inspiradoras de la literatura, para que puedas reflexionar, inspirarte, recrearte y sobre todo atreverte a declarar tu amor con el aire más intecetual.

Las 10 mejores frases de amor literarias

1 No te dejes llevar por el desamor y sana tus heridas pensando que siempre lo ofrecerás a quien lo merezcas, sin rencores ni reservas: 'No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar'. Albert Camus.

2 El amor es parte de la vida, por eso no hay que tener temores y dar lo mejor de uno mismo cada día: 'Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos'. Bertrand Russell.

3 Por la llamada del amor un auténtico enamorado arriesgaría lo que hiciese falta, y es así como el amor recompensa con gran dulzura su corazón: “'El amor es una maravillosa flor, pero es necesario tener el valor de ir a buscarla al borde de un horrible precipicio'. Stendhal.

4 Esfuérzate por hacer feliz cada día a quien más amas, porque su felicidad debería ser tu objetivo principal, aceptando cómo es esa persona especial: 'El verdadero amor no es el amor propio, es el que consigue que el amante se abra a las demás personas y a la vida; no atosiga, no aísla, no rechaza, no persigue: solamente acepta'. Antonio Gala.

5 ¡Cuánto se echa de menos a quien más amamos cuando no está a nuestro lado! ¡Y qué duro es recuperarse de una ruptura y dejar que llegue un nuevo amor! : 'El amor es una pieza de teatro en la que los actos son muy cortos y los entreactos, muy largos. ¿Cómo llenar los intermedios sino mediante el ingenio?' Ninon de l’Enclos.

6 La sencillez de Pablo Neruda destaca por resumir en pocas palabras la dureza de la separación: 'Es tan corto el amor y es tan largo el olvido'.

7 Para Jacinto Benavente la locura amorosa es la clave de una relación: 'En asuntos de amor, los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca'.

8 Los planes en pareja, el objetivo común que hará que se supere cualquier obstáculo, será el faro que hará que cualquier relación se mantenga a flote: 'Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección'. Antoine de Saint-Exupéry.

9 Aquellos que busquen la frase perfecta para conquistar, que dejen de buscar pues Julio Cortázar la firma: 'Ven a dormir conmigo: no haremos el amor. Él nos hará'.

10 Por último dejamos la frase más inspiradora, la que es puro sentimiento e invita a soñar con el amor verdadero: 'Sabes que estás enamorado cuando no quieres acostarte porque la realidad es por fin mejor que tus sueños'. Dr. Seuss

Puedes leer más artículos similares a Las 10 mejores frases de amor de la literatura, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: