Frases de amor no correspondido para animar a una amiga

María Cuevas
En este artículo
  1. Anima a tu amiga en el desamor con frases románticas

Los amigos pueden ayudarte en muchas situaciones. Ellos son los hermanos que sí has podido elegir y que te acompañen en los mejores y en los peores momentos. Cuando un amor no es correspondido siempre podrás contar con ellos y viceversa, es decir: alguna vez será a ti quien te toque animarlos, y el caso de una amiga no correspondida es una de esas situaciones en las que tienes que dejarte la piel animando a tu amiga.

Anima a tu amiga en el desamor con frases románticas

Empieza por apoyarla en el desamor. Las penas, compartidas con los amigos, son menores, y sentir el cariño de quienes te apoyan es muy satisfactorio. Para consolarla en el desamor, primero tendrás que apoyarla en el amor. Esto quiere decir que no ha de sentirse mal por haber amado porque amar no es malo y sentir amor no es perjudicial, no hay por qué sentirse mal, porque como decía San Agustín: 'La medida del amor es amar sin medida'.

El escritor francés Victor Hugo decía: 'Los que padecéis porque amáis: amad más todavía; morir de amor es vivir', y no es ninguna mentira: sentir amor da vida. Pueden sentirse muchos tipos de amor… vuestra amistad incluso es amor, y es a estas cosas a las que una persona no correspondida debería aferrarse, al amor: por la familia, los amigos, las actividades que le guste practicar, etc. Estos otros amores harán que se recupere de otro, del que salió mal, siempre teniendo en cuenta que haberlo hecho es una valentía, porque: 'Es mejor haber amado y perdido que jamás haber amado'.

Por último, haz que tu amiga se sienta apoyada, que se sienta resguardada y encuentre refugio en vuestra relación de amigas, donde nada será dañino para ella y siempre encontrará el consuelo que necesite: 'Amiga, te quiero como a una hermana y me duele verte sufrir. Quiero que sepas que siempre podrás contar conmigo para lo que necesites'. Es en momentos como estos en los que vuestra verdadera amistad se verá realmente reforzada.

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor no correspondido para animar a una amiga, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: