Frases de amor de amigos: porque la amistad también es amor

María Cuevas
En este artículo
  1. El amor entre amigos con frases románticas

La amistad, ese sentimiento tan fuerte de hermandad con quien en realidad no es hermano, es algo indescriptible que destaca por forjar fuertes vínculos entre personas de las cuales depende mantener la relación tan viva como siempre. Porque este sentimiento es otra forma de amor, te proponemos frases de amor para dedicar a tus amigos y… ¡que viva la amistad!

El amor entre amigos con frases románticas

Decía el escritor italiano Alberto Moravia que “La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea”. Sin duda, como decíamos, se trata de un fuerte sentimiento de unión entre dos personas, hermanadas por propia voluntad, y por eso merece la pena cuidar mucho esa relación y si llegase a estar en estado crítico, luchar para salvarla, sin contemplaciones, con el objetivo de mantener la buena amistad.

La amistad da sentido a nuestros pensamientos, a las reflexiones, a las ganas de compartir nuestra vida, porque “Mientras se tenga al menos un amigo, nadie es inútil”, decía R. L. Stevenson; y es que el sentimiento de amor a un amigo da felicidad y uno se siente refugiado bajo el amparo del cariño y la lealtad entre amigos, algo impagable: “Si se planta una semilla de amistad, se recogerá un ramo de felicidad”.

Precisamente la lealtad de los amigos es una de las cualidades que más les honran y es que los silencios valen mucho cuando son para proteger o apoyar a un verdadero amigo: “Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos”, decía Martin Luther King, y son con hechos como estos cuando un amigo te demuestra su verdadero aprecio por ti en pro de vuestra amistad.

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor de amigos: porque la amistad también es amor, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: