Las mejores frases de amor de libros clásicos

María Cuevas

La literatura siempre ha sido fuente de inspiración romántica para todos. Piensa que en algún momento Internet no existía y el romanticismo brotaba de páginas de versos y de novelas de amantes que declaraban su amor frente a todas las adversidades. Si sientes la llamada de ese romanticismo tan tradicional, toma nota de las frases de amor de libros clásicos.

El romanticismo de la literatura clásica

Todo depende de lo que entendamos por clásico, pero si han de haber pasado un mínimo de cien años, podemos tomar como inspiración entonces, ¿por qué no escoger al pionero del periodismo actual Benito Pérez-Galdós y reflexionar sobre el momento en que el amor pone patas arriba el corazón de todo enamorado?: '¿Por qué, si el amor es lo contrario a la guerra, es una guerra en sí?'.

Un poco más lejana de la actualidad, la Ilustración francesa trajo grandes reflexiones filosóficas de manos de Voltaire, quien confiaba ciegamente en la inspiración romántica que posee a todo enamorado: 'Hay que saber que no existe país sobre la tierra donde el amor no haya convertido a los amantes en poetas'. Cuando uno siente el amor correr por sus venas, brotan la ternura y la pasión y es entonces cuando sin explicarse el cómo, uno descubre grandes dotes de romanticismo nunca antes descubiertas, porque el amor es inspiración: 'Las cartas de amor se empiezan sin saber lo que se va a decir y se terminan sin saber lo que se ha dicho', según Rousseau.

Por último, aguarda el clasicismo total griego, cultura inspiradora en la sociedad de nuestros días por sus grandes reflexiones filosóficas como las de Aristóteles quien habla del amor como un sentimiento de unión: 'El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos'. Plutarco sin embargo, se inspiró en las grandes acciones que se hacen por amor, y ¿quién no ha sido capaz de cualquier cosa cuando ha sentido el amor en su corazón?: 'Hay amores tan bellos que justifican todas las locuras que hacen cometer'.

Puedes leer más artículos similares a Las mejores frases de amor de libros clásicos, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.