La historia de amor de John Lennon y Yoko Ono: paz, amor y polémica

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Ellos no eran como los demás, así que su historia de amor tampoco podía seguir el curso normal de una historia de amor. Aunque es cierto que encontramos algunos elementos familiares en la historia de amor de John Lennon y Yoko Ono, como la infidelidad, la dependencia, la obsesión y las discusiones.

Cuando John Lennon conoce a Yoko Ono

Cuando John Lennon conoce a Yoko Ono ambos están casados, ambos tienen éxito en sus respectivas carreras y ambos sienten una poderosa necesidad de figurar, de pasar a la historia sea como sea. John Lennon conoce a Yoko Ono en Londres, en una exposición de la japonesa que por entonces ejercía de artista conceptual.

A partir de ese encuentro, el músico y la artista se enamoran, dejan a sus respectivas parejas y comienzan a vivir una historia de amor dominada por las ganas de notoriedad y por una particular forma de entender el amor. Si bien es verdad que cada relación es diferente y que el concepto "normal" no puede ser aplicable a ninguna pareja, John Lennon y Yoko Ono se mueven por una especie de obsesión por ser diferentes.

Lo cierto es que se entienden bien, que sus personalidades encajan a la perfección la una con la otra. Que Yoko puede convivir con los excesos de John y John con las excentricidades de Yoko. Lo cierto es que están hechos el uno para el otro muy a pesar de los demás. Lo cierto es, también, que la culpa de todo no la tiene Yoko Ono, como dice la canción.

La verdad sobre la historia de amor de John Lennon y Yoko Ono

Sobre esta historia de amor de John Lennon y Yoko Ono se han elaborado infinidad de leyendas. La más popular apunta a un interés económico y social por parte de Yoko Ono que manipulaba con facilidad a un John Lennon adicto a las drogas. De esta manera, la artista japonesa sería la culpable de la separación del emblemático grupo de The Beatles.

Nada más lejos de la realidad. Yoko Ono pertenecía a una familia muy adinerada de Japón emparentada con el emperador. Tenía dinero, prestigio social y poder, así que no necesitaba a un músico salido de un barrio obrero de Liverpool para vivir su vida a su manera y como quisiera. Como tampoco fue la responsable de la disolución del grupo, sino más bien la guerra entre Lennon y McCartney para figurar como líderes.

Leyendas aparte, mejor haríamos en quedarnos con el legado de estos dos personajes en forma de canciones y de idílicas propuestas de un mundo mejor. Un mundo en el que las personas vivieran el amor de una forma diferente, más libre, sin miedos y en paz. Porque al fin y al cabo, esa era su propuesta de amor, aunque ellos no pudieran llevarla a cabo.

Puedes leer más artículos similares a La historia de amor de John Lennon y Yoko Ono: paz, amor y polémica, en la categoría de Historias de amor en Diario Femenino.