Historia de amor viral: Querido Tommy

Laura Sánchez, Filóloga

No sabemos muy bien cómo etiquetar el "Querido Tommy", ese vídeo de amor que ha dado la vuelta al mundo y que tiene como protagonistas al cantautor Tommy Torres, a Paco y a su chica. Ni es solo una canción de amor, ni una carta de amor, ni una declaración de amor. Ni siquiera es solo marketing. Se trata de una historia de amor en toda regla, una historia de amor que se convirtió en viral.

La historia de amor de Paco

Por si queda alguien que no se haya enterado de uno de los últimos éxitos de Internet, recordamos la historia de Paco. Paco es de Santiago y anda bastante desesperado además de inseguro porque ama a su chica con locura y, sin embargo, no encuentra las palabras adecuadas para decirle que se muere por ella, que la ama. Así que pide ayuda para expresar sus sentimientos.

Nada mejor que un profesional del amor como un cantautor para decir de la forma más romántica lo que los simples mortales no acertamos a decir del amor. Paco le pide en una carta a Tommy Torres que le preste unas palabras bonitas para hacerle una declaración de amor a su chica. Porque él se siente incapaz, porque es tanto lo que quiere a su chica que le gustaría hacérselo saber de una forma muy especial. Y el caso es que Paco no se siente un tipo ni romántico ni hábil con las palabras.

Paco le cuenta en su carta a Tommy que no pude sacarse a su chica de la mente, que la ama, que muere por ella. Pero ¿cómo va a decirle que la ama y nada más? Eso no basta. ¿o sí?

La historia de amor de Tommy

Según el compositor Tommy Torres claro que basta con decir "te amo". Y nada más. Pero por si acaso, elabora toda una canción de amor utilizando la carta de Paco y añadiéndole su propia contestación a la carta. En la canción "Querido Tommy" las palabras de Paco, esas palabras que Paco creía desprovistas de emoción y romanticismo se convierten en un auténtico mensaje de amor.

Tommy asegura que no hace falta ser un experto en el amor, que no hace falta un lenguaje poético, ni elaborar complicados versos para que una persona caiga rendida. Porque el amor es romántico por sí mismo. Porque nada mejor que decir la verdad para hacer más contundentes los sentimientos. Y si Paco muere por su chica, eso es lo que hay que decir. Y si Paco ama a su chica, eso es lo que hay que decir.

Tommy Torres no hizo sino ponerle voz a la historia de amor de Paco. Una historia de amor de la que conocemos parte pero no el resultado. La pregunta del millón es qué pensará la chica sobre la que giran todas esas cartas y la canción. Nos atrevemos a imaginar que si acaso las palabras de Paco no la convencieron, el giro que tomaron en manos de Tommy Torres seguro que le hizo ver las cosas de otra manera. Al fin y al cabo a una no la hacen todos los días una declaración de amor en forma de canción.

Puedes leer más artículos similares a Historia de amor viral: Querido Tommy, en la categoría de Historias de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: