Tú y tus suegros: cómo causarles buena sensación

Laura Sánchez, Filóloga

Si ya vamos predispuestas a tener una mala relación con la suegra, es imposible que la cosa funcione. En la vida hay mucho porcentaje de circunstancias que no podemos manejar, pero otro gran porcentaje que podemos moldearlo a nuestro gusto y según nuestras necesidades. Tenemos algunas claves para que causes buena impresión a tus suegros en vuestro primer encuentro. Prueba y verás los resultados.

Tú y tus suegros: cómo causarles buena sensación

Pasa de lo que te digan tus amigas, la vecina del quinto o tu compañera de trabajo. Llevarte bien tus suegros es posible si sabes cómo. Si tú quieres, si ellos quieren y si tu pareja pone de su parte, ¡la relación puede ser perfecta! ¿Vamos a ello? 

1 Empieza con buen pie. Muchas veces la relación con tu suegra no es la esperada porque desde el primer día llegas con miedo a su rechazo. Esto es algo que debes cambiar desde ya. ¿Cómo? Sacando tu mejor sonrisa y mostrándote como tú eres. Si tu pareja se ha enamorado de ti, tus suegros también lo harán. 

2 Interés. Las primeras veces no se sabe muy bien de qué hablar, ya sabes, por el hecho de no meter la pata, por eso te recomendamos que te prepares algunos temas recurrentes que te servirán para romper el hielo e ir conociéndoles poco a poco. ¿Qué tal algo de viajes? ¿De sus comidas favoritas? ¿De sus nietos y de tus sobrinos? 

3 Alabanzas. No hace falta que hagas la pelota a tus suegros, pero las alabanzas a la comida, al vestuario, a la casa o a esa huerta que tu suegro mima con devoción son el camino directo para que te vean con otros ojos.

4 Teléfono desconectado. No está de más que durante el encuentro tengas el móvil en silencio. No queda bien interrumpir esa conversación por un mensaje de Whatapps, ¿no crees? 

5 Los detalles cuentan. ¿Por qué no tienes un detalle con los padres de tu novio? Esa botella de vino (entérate antes de si beben) o ese pastel hecho por ti, o a las malas malas comprado en la pastelería de tu barrio, siempre serán bienvenidos.

6 Elegante, pero informal. Pregúntale a tu pareja dónde va a ser el encuentro y, en base a esa información, elige la ropa con la que te sientas más cómoda. Y recuerda, si es algo informal en el campo, no se te ocurra subirte a unos tacones y enfundarte tu vestido más ajustado. 

7 Escucha. La gente, en general, tenemos el problema de que no sabemos escuchar, por eso si ven en ti una persona que no interrumpe las conversaciones, que respeta los turnos y que presta atención a lo que están contando... ¡te los ganarás en nada! 

8 ¿Repetimos? Estamos seguras de que después de haber seguido nuestros consejos, tus suegros quedarán encantados contigo, así que no te extrañe, aunque sea solo por puro formalismo, te digan de repetir pronto. Siempre queda bien decir que sí y ya se verá cuándo es la siguiente vez.

Puedes leer más artículos similares a Tú y tus suegros: cómo causarles buena sensación, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: