10 cosas que nunca harás cuando seas suegra

Laura Sánchez, Filóloga

Tal vez no te habías parado a pensarlo pero tu suegra no nació siendo suegra. De hecho, en algún momento de su vida ella también fue nuera. ¿Te estás asustando de lo que esto significa? Estas son algunas cosas que no harás cuando seas suegra. Al menos, no deberías hacerlas.

Cosas que has jurado no hacer cuando seas suegra

El Karma te acecha cuando ves a tus hijos crecer y sientes que llega el momento. Tu posición de mala nuera va a cambiar en algún momento a la de suegra maligna. ¿No prefieres ser una suegra bonita? Por supuesto, por eso hay algunas cosas que te has jurado no hacer cuando seas suegra.

1 Comparar. Nunca jamás vas a comparar a las nueras que te toquen en suerte. No tienes por qué recordarle a tu hijo que su ex te gustaba más que su nueva relación.

2 Criticar. Por supuesto que tampoco criticarás a tu nuera abiertamente, por su forma de vida, por su trabajo, por sus gustos o por cómo va vestida.

3 Indirectas. Seguro que una de las cosas que más te molestan de tu suegra son las indirectas teñidas de reproche. No la imites.

4 Chantajear. Hacerte la mártir, recordar a tus hijos todo lo que has hecho por ellos y esperar que hagan lo que tú quieres es una manipulación como otra cualquiera en la que no debes caer.

5 Domingos. Deja a tus nueras que vivan la resaca del domingo como buenamente puedan. No impongas la típica comida dominical de obligado cumplimiento.

6 Vacaciones. Tú serás una suegra moderna, qué duda cabe, pero eso no te convierte en la compañía perfecta para que una pareja pase sus vacaciones.

7 Comidas. Míralo por el lado positivo. Si no vas a ejercer de suegra maligna, tampoco tienes que proveer a la parejita de comidas para toda la semana.

8 Detective. Como suegra de hoy en día, tal vez estés demasiado informada por las redes sociales de lo que hace la pareja. Vive y deja vivir sin utilizar esa información.

9 Llamadas. No llamarás todos días por teléfono. Nada más que añadir.

10 Nietos. El día que te conviertes en suegra te das cuenta de que puede que algún día también te conviertas en abuela. Recuerda que los nietos están para cuidarlos y para mimarlos, no para educarlos según tus valores.

Puedes leer más artículos similares a 10 cosas que nunca harás cuando seas suegra, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: