7 cosas que nunca hay que consentirle a tu suegra

Laura Sánchez, Filóloga

Las nueras que tienen mala relación con su suegra son multitud, por eso estamos pensando cómo acabar con esta guerra eterna y poder vivir sin conflictos familiares. No dudes en tomar las riendas de la situación porque hay algunas cosas que nunca debes consentirle a tu suegra. Frénala ya.

Lo que no debes permitirle a tu suegra

Si estás soñando con poner fin a la guerra eterna entre suegra y nuera, es tu momento. Toma las riendas, toma el mando, habla con tu pareja y estableced unos límites de convivencia que todos, especialmente tu suegra, respetéis.

1 Vacaciones. No permitas que tu suegra gestione tus vacaciones, las vacaciones de la pareja. En Navidad, en Semana Santa o en verano, haced planes vosotros dos solos. Y avisad de antemano a tu suegra que este año no va a contar vosotros.

2 Domingos. En ningún caso hablamos de separar a tu pareja de su adorada mamá, pero si no quieres encadenarte el resto de los domingos de tu vida en su casa, lo mejor será que cortes por lo sano cuanto antes.

3 Chantajes. Las suegras son las reinas del chantaje emocional. Sentirse sola y enferma es el principal motivo que esgrime para que paséis a visitarla todos los días o para hacer continuas llamadas de teléfono. Impón la moderación.

4 Comparaciones. Las suegras más malvadas no se cortan ni en las indirectas ni en las directas que te comparan con la exnovia de tu pareja. Unas comparaciones donde tú sales perdiendo y que, en este caso, sería tu novio el que debería frenarlas.

5 Visitas inesperadas. Que tu suegra tenga la llave de tu casa puede ser necesario o no, evalúa esa necesidad en el caso de que sea de las que aparecen sin avisar y sin llamar al timbre. Y no te sientas tan mala nuera si tu suegra no atiende a razones para desposeerla de la llave.

6 Intromisiones. Tu suegra quiere saber, a dónde vais, de dónde venís, qué coméis, cuándo dormís...quiere saberlo todo porque la información es poder. Y no duda en utilizar esa información para entrometerse en la vida de la pareja. Procura hablarle del tiempo o de política y no respondas preguntas personales.

7 Niños. Si tenéis hijos, es posible que tengas que recurrir a tu suegra en alguna ocasión para que se haga cargo de ellos. Explícale que sois vosotros quienes educáis a los niños y que ese gran favor que os hace no se devuelve en forma de lecciones sobre cómo educar a los niños.

Puedes leer más artículos similares a 7 cosas que nunca hay que consentirle a tu suegra, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: