Suegras y nueras: ¿el fin de la guerra eterna?

Laura Sánchez, Filóloga

Puede que no hayas empezado con buen pie la relación con tu suegra, puede que temas que tu vida con ella se convierta en esa pesadilla de la que todo el mundo habla, puede que pienses que lo vuestro no tiene solución. Pero nosotras somos optimistas y nos planteamos si llegará algún día el fin de la guerra eterna entre suegras y nueras.

Cómo firmar la paz con tu suegra

Como miembro de honor del club de las malas nueras seguramente estás sufriendo las consecuencias de llevarte mal con tu suegra. Ya hemos analizado muchas veces lo que una mala relación con la madre de tu novio puede ocasionarte, sobre todo en forma de infelicidad y de pérdida de equilibrio emocional, así que ha llegado el momento de firmar la paz con esa señora.

Pero, ¿de verdad es posible el fin de la guerra eterna entre suegras y nueras? La verdad es que la posibilidad varía según el grado de sufrimiento de la suegra. Porque ya sabemos que tú sufres. Sin embargo, ¿tu suegra sufre o disfruta la guerra? Los problemas entre suegras y nueras a veces son tan premeditados que se hace difícil la negociación de la paz. Esto nos lleva a un asunto espinoso.

Si tu suegra está disfrutando con esa guerra abierta que tiene contigo, no va a querer ponerle fin. No va a querer dejar de entrometerse en vuestra vida en pareja ni de lanzarte indirectas cada vez más dañinas. Así que para que ella quiera la paz antes tendrá que sufrir. Lamentamos comunicarte que vas a tener que abandonar tu papel de sufridora pasiva y empezar a ser la mala.

La mala de la película pondrá a su suegra en una posición en la que sea ella la que sea vea juzgada y evaluada en cada encuentro. Critica su comida pero con estilo, sugiérele que cambie su atuendo porque lo que lleva la hace parecer mayor y castígala absolutamente todos los domingos sin ir a su casa. Cuando ella empiece a sufrir las consecuencias de la guerra, será cuando quiera firmar la paz.

Puedes leer más artículos similares a Suegras y nueras: ¿el fin de la guerra eterna?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: