10 momentos en los que tu suegra te sacará de quicio

Laura Sánchez, Filóloga

Si no eres de las afortunadas a las que les ha tocado la lotería de tener una suegra bonita, seguramente pensarás que las suegras son un invento del demonio o un producto prefabricado de los psiquiatras para aumentar sus pacientes. Seguramente tu suegra te sacará de quicio en más de una ocasión y seguramente te sentirás identificada en estas situaciones.

Los momentos estelares en los que tu suegra te hará perder los nervios

Tú no quieres ser una mala nuera, pero la madre de tu pareja no te ha dejado más alternativa. Recordamos todas esas situaciones en las que tu suegra te sacará de quicio y te hará perder los nervios. Y si aún no las has vivido, anótalas, porque te llegarán.

1 Navidades. No hay Navidades sin conflicto con la suegra. Que si cuándo venís a cenar, a comer, a merendar, que si no se os ocurra ir a casa de tus padres, que ella es más importante...¡feliz Navidad!

2 Vacaciones. En verano, en Semana Santa, en los puentes, cuando pides la baja por enfermedad...cualquier ocasión es buena para que la madre de tu pareja te insista en pasar unos días con ellos en su casita del campo. O de la playa, que es peor. Mantente firme y di que no.

3 Niños. Es por todos sabido que los abuelos son indispensables para cuidar de tus hijos. También sabes que los van a malcriar un poquito, pero que tu suegra se entrometa en cómo los educas, cómo los vistes y en lo que les das de comer, es ya inaceptable.

4 Tu boda. El día de tu boda sería para recordar como uno de los más felices de tu vida si tu suegra se hubiera mantenido al margen limitándose a cumplir su papel y no gestionando el menú, la lista de invitados y hasta las canciones que sonaron en tu fiesta.

5 Su cumpleaños. Da igual los años que cumpla tu suegra porque todos los años querrá hacer un evento especial para reunir a toda su familia. Lamentablemente en esa familia estás incluida tú, por haber elegido a ese hombre, así que tendrás que participar o buscar una excusa creíble.

6 El cumpleaños de tu pareja. Tal vez querías celebrar el cumpleaños de tu pareja con una escapada romántica, un viaje en pareja para escaparos del mundanal ruido y dedicaros en exclusiva a vosotros. Lo sentimos, pero tu suegra te destrozará cualquier plan que no incluya celebración en su casa.

7 Comida. Las comidas familiares de los domingos son los días señalados para que tu suegra te lance sus indirectas o sus hachazos más directos. Tú nunca estarás a la altura de las expectativas que se creó para su retoño.

8 Enfermedad. Si en la salud tu suegra es una molestia que te cuesta soportar, en la enfermedad descubrirás el lado más manipulador de esa mujer que, no debes olvidar, es la madre de tu pareja y hay que quererla igual.

9 Teléfono. Reza para que tu suegra no aprenda a utilizar un smartphone jamás porque entonces tendrás que enviarle vuestra ubicación cada vez que salgáis de viaje o incluso a tomar unas cervezas con los amigos. Reza para que esa señora prefiera el teléfono fijo y tú puedas evitar sus llamadas diarias.

10 Regalos. No podemos evitar mencionar el lado más oscuro de las suegras cuando te hacen un regalo. Los regalos de tu suegra no es que te saquen de quicio, es que te hacen perder la confianza en el género humano.

Puedes leer más artículos similares a 10 momentos en los que tu suegra te sacará de quicio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: