Cinco frases que nunca hay que decirle a una suegra

Laura Sánchez, Filóloga

Un buen día te enamoras y crees que a ti nunca va a pasarte, que tu historia de amor es tan perfecta que hasta tendrás una suegra bonita. Pero no, vuelve a la realidad porque las probabilidades de tener una suegra bonita son pocas. Así que tendrás que tener cuidado con esa señora y actuar con cautela. Hay algunas frases que nunca debes decirle a tu suegra. Aguanta.

Cosas que nunca debes decirle a tu suegra

A estas alturas ya sabrás que es muy fácil despertar al ser maligno que esconde la madre de tu novio. A veces basta con una frase indebida para desatar la tormenta. Toma nota y nunca jamás en la vida pronuncies estas frases delante de tu suegra.

1 'Tenemos cosas mejores que hacer los domingos'. Estas palabras son las peores que puede escuchar la madre de tu novio. No las digas jamás, lo que no quiere decir que tengas que ir a comer todo los domingos, no. Busca otro motivo para no ir que la hiera menos.

2 'Ya, pero es que no te he pedido tu opinión'. Una de las funciones básicas de toda suegra es meterse en donde no la llaman, de ahí que su rasgo predominante sea el de entrometida. No le hagas saber que te molestan sus juicios de valor, sonríe y deja que te resbalen suavemente.

3 'No hay una tortilla como la de mi madre'. Error grave. Si quieres aprovechar las pocas ventajas de tener suegra, debes alabar su comida siempre y hacerla ganadora de todas las comparaciones, especialmente frente a tu madre. No te preocupes porque tu madre sabrá que lo haces por el bien de la humanidad.

4 'Queremos tener un poco de intimidad'. Esta frase se suele pronunciar hablando de las vacaciones, cuando tus suegros os proponen una vacaciones juntos y a ti te sale por la boca algo tan obvio...pero no. No hables de intimidad haciendo referencia a su hijo, por favor, porque tu suegra te torturará de por vida.

5 'No quiero que los niños pasen tanto tiempo contigo'. Solo te falta añadir que no estás dispuesta a que su veneno se contagie a tus hijos. Y nosotras te entendemos, pero ella no. Así que si has decidido que no quieres a tu suegra muy cerca de sus nietos, mejor no le des ninguna explicación.

Puedes leer más artículos similares a Cinco frases que nunca hay que decirle a una suegra, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: