8 mitos típicos sobre las suegras

Laura Sánchez, Filóloga

A menudo demonizamos la figura de la suegra y alguna que otra vez nos arrepentimos de fomentar las leyendas urbanas que rodean la relación entre suegra y nuera. Cabe decir que en la interpretación de todo mito subyace una base de realidad, así que cada cual lo tome como pueda. Estos son los 10 mitos típicos sobre las suegras y muchos de ellos son también verdad.

Lo que se dice de las suegras

De vez en cuando alguna amiga nos sorprende reconociendo que tiene una suegra bonita que no se mete en su vida ni en su relación de pareja, pero no es lo habitual. Lo habitual es mantener los mitos típicos sobre las suegras.

1 La suegra entrometida. Es más que un mito, es lo habitual. Muchas suegras son incapaces de callarse y de mantenerse alejadas de lo que no les importa. La figura de la suegra entrometida puebla la vida de las relaciones de pareja en todo el mundo.

2 La cocina de la suegra. Una de cal y otra de arena, porque hay que reconocer que tu suegra cocina como los ángeles y es la principal ventaja de tener suegra. Tu alimentación está agradecida con tu suegra.

3 Los domingos de la suegra. No hay ninguna suegra en el mundo que no quiera que vayáis a comer los domingos a su casa. No la hay o no la hemos encontrado, pero algunos insisten en que es un mito.

4 Los regalos de la suegra. Todo el mundo sabe que un regalo de una suegra es más una venganza, pero hay que ser agradecida en esta vida. La madre de tu novio no todo lo hace con mala intención.

5 Las indirectas de la suegra. La mayoría de las suegras están descontentas con la elección de pareja que ha hecho su hijo, de ahí las indirectas comparándote con su pareja anterior o menospreciando tus virtudes.

6 Las impertinencias de la suegra. Tu suegra es una impertinente, como todas las suegras. Reclaman la atención de su niño de una forma exclusiva y excluyente, sin entender la cantidad de problemas de pareja que puede provocar su actitud.

7 Las llamadas de la suegra. Una de las funciones principales de las suegras es llamar por teléfono todos los días, generalmente a la hora que peor os viene, pero eso da igual. La figura de la suegra pesada es tan habitual como la de la suegra entrometida.

8 Las vacaciones de la suegra. Por algún motivo desconocido tu suegra se empeña en que paséis las vacaciones juntos. Tú te preguntas a qué viene ese deseo si no te soporta, pero no hay explicación científica que aclare esta cuestión.

Puedes leer más artículos similares a 8 mitos típicos sobre las suegras, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: