10 requisitos para ser una suegra normal

Laura Sánchez, Filóloga

A menudo se habla de las suegras como de seres impertinentes y entrometidos que entorpecen las relaciones de pareja. Parece ser que también hay suegras bonitas que no se meten en nada y que tienen muy claro el papel que cumplen. Por eso nos han dejado una serie de requisitos para ser una suegra normal, por si alguna quiere tomar nota.

Los 10 mandamientos de las suegras normales

Es injusto caracterizar a las suegras como de malvadas brujas del bosque porque también hay suegras normales y algunas incluso se convierten en tus aliadas. Sin llegar a tanto, estos son los mandamientos de una suegra bonita, decente o normal.

1 Aceptarás a la pareja de tu hijo. No hace falta que trates a tu nuera como una hija más. No es tu hija, es la pareja de tu hijo y con que la respetes es suficiente.

2 No criticarás a tu nuera. Las suegras bonitas no critican a sus nueras. Ni de forma abierta ni en forma de indirectas envenenadas, ni en presencia ni por la espalda.

3 No compararás a tu nuera. Una suegra normal debe evitar las comparaciones. Si te gustaba más la exnovia de tu hijo que su actual pareja, lo sentimos, pero hay que respetar la elección del niño.

4 No exigirás que asistan a la comida de los domingos. Te encanta tener a toda la familia reunida alrededor de la mesa, pero esa estampa no tiene por qué ocurrir todos y cada uno de los domingos de vuestra vida.

5 No te entrometerás en la vida en pareja. Los asuntos de pareja son de dos, los problemas de pareja se resuelven entre dos, recuerda que tres son multitud.

6 No entrarás a casa de tu nuera sin avisar. Puede que tengas las llaves de la casa de tu hijo, puede que tengas una buena relación con tu nuera, pero entrar sin avisar antes es una invasión de su intimidad.

7 No comprarás regalos envenenados. Si quieres hacerle un regalo a tu nuera y no sabes muy bien sus gustos, siempre hay alternativas imaginativas. No te sientas obligada a comprarle un regalo de típica suegra malvada.

8 No pasarás las vacaciones con la pareja. Dependiendo de tu postura como suegra pasarás más o menos tiempo con la pareja, así que tú decides si quieres vivir en guerra con ellos o disfrutar de ellos no todas las vacaciones, pero sí algunos días.

9 No juzgarás la educación de tus nietos. Puede que tengas que ocuparte de tus nietos en alguna ocasión, puede que en más ocasiones de las deseadas, pero eso no te da derecho a juzgar la educación de esos niños. Tu función como suegra y abuela es consentirlos y cuidarlos.

10 No te olvidarás de los detalles gastronómicos. Una suegra puede pasar de malvada a normal y de normal a bonita en función de los detalles gastronómicos que proporciones para llevar a la pareja. No hay por qué renunciar al tupper de mamá por estar en pareja.

Puedes leer más artículos similares a 10 requisitos para ser una suegra normal, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: