Cómo comunicarle a tu suegra que va a ser abuela

Laura Sánchez, Filóloga

Puede que hayas tenido la suerte de tener una suegra fantástica que no se mete en vuestra vida y con la que puedes contar. O puede que no. Pero en cualquier caso, si vais a tener un bebé, tu suegra tiene que ser de las primeras en saberlo. Nos preguntamos cómo comunicarle a tu suegra que va a ser abuela y darle la alegría de su vida.

Cuando tu suegra se entera de que va a ser abuela

Ahora que estás esperando un bebé, la relación con tu suegra cobra más importancia que nunca. Al fin y al cabo, hay muchas probabilidades de que ella sea una de las cuidadoras del bebé tal y como están las cosas. Pero tenga o no que cuidar del bebé, a tu suegra le vas a dar la alegría de su vida cuando sepa que va a ser abuela.

Puede incluso que vuestra mala relación quede atrás con la noticia de que va a ser abuela, puede que cambie radicalmente de comportamiento y se proponga haceros la vida más fácil ahora que vais a ser tres. Entonces, ¿cómo decirle a tu suegra que va a ser abuela?

Ya que hay novedades familiares, puedes cambiar las rutinas. En lugar de ir a comer el domingo a casa de tu suegra, invítala a la tuya este domingo. No se admite un no por respuesta y ella va a llegar nerviosa por la invitación. No hace falta que le deis un discurso de vuestros motivos para ser padres ni de los cambios que se avecinan en la familia.

Dependiendo del carácter de tu suegra y de su forma de ser, podéis dar la noticia con un poco de espectáculo o de forma más discreta, preguntándole por su tiempo de ocio, si está demasiado ocupada o no y sacando a la hora del café una taza exclusiva para ella que ponga 'a la mejor abuela'. Seguro que se toma el café con lágrimas de emoción.

Puedes leer más artículos similares a Cómo comunicarle a tu suegra que va a ser abuela, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: