5 soluciones para reconducir la relación con tu suegra

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿Qué tal te llevas con tu suegra? La respuesta a esta pregunta tiene un porcentaje del 98 % en negativo. Mal, fatal. La relación con la suegra no suele ir por los caminos del amor, el cariño, la comprensión y el respeto, pero nunca es tarde para encauzar la relación. Tenemos algunas soluciones para reconducir la relación con tu suegra y que podáis vivir en paz.

Llevarte bien con tu suegra es posible si sabes cómo

Habéis empezado fatal. Desde aquél día que conociste a tus suegros y te empeñaste en caerles bien, la relación con tu suegra ha ido de mal en peor. ¿Por qué? Porque cometiste un error de base y fue dejarle a ella tomar las riendas de vuestra relación. Pero tranquila, porque todo tiene solución en esta vida.

1 Quién es quién. Debes aclarar quién es quién en esa relación. Ella es la suegra y tú la nuera y eso es inamovible. Ahora bien, debes dejarle bien claro que es ella la que pasa la prueba, la que tiene que esforzarse para caerte bien a ti. ¿Por qué? Porque para chulita ya estás tú.

2 Domingos. Si hasta ahora estabas sujeta a la universal obligación de ir a comer los domingos con tus suegros, es hora de decir basta. Ni un domingo más en casa de tu suegra. Puedes ir a visitarlos cualquier otro día de la semana, pero un domingo jamás.

3 Discusiones. Discutir con su suegra para delimitar el territorio de cada una también es un error. No tienes que discutir con tu suegra, dile que sí a todo y sonríe. Eso la confundirá, pero ya se aclarará cuando vea que tú haces siempre lo que te viene en gana.

4 Oportunidad. Puedes darle a la relación con tu suegra otra oportunidad. Comparte un fin de semana con ellos o unas minivacaciones (tampoco demasiados días) para que os podáis demostrar ambas la buena voluntad en ser una suegra y una nuera bonitas.

5 Huye. No queremos ser agoreras, pero puede que nada de lo que hagas te quite a ti el cartel de mala nuera o a ella el de suegra maligna. En estos casos, la única solución para reconducir la relación con tu suegra es huir. Toma a tu marido, tus maletas y cruza el océano para empezar una nueva vida.

Puedes leer más artículos similares a 5 soluciones para reconducir la relación con tu suegra, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.