Cinco consejos para que tu suegra no te amargue las vacaciones

Laura Sánchez, Filóloga

No podemos evitar que las relaciones de pareja se vean asaltadas por personas ajenas a ese amor. Cuñados, sobrinos o suegros son elementos inamovibles de la vida de tu pareja con los que hay que aprender a lidiar. Pero una cosa es que tu suegra te amargue algún domingo que otro y otra muy distinta es que te amargue las vacaciones. Tenemos algunos consejos para que tu suegra no te amargue las vacaciones.

Cómo alejar a tu suegra en vacaciones

Tu suegra ya se está frotando las manos porque vista vuestra delicada situación económica, se anuncian otras vacaciones en familia. Ella se erige triunfante siendo la ama y señora de esa preciada casa en el bosque que se coloca como vuestra primera opción vacacional. Pero ¿qué puedes hacer para que tu suegra no te amargue las vacaciones?

1 Derecho. Las vacaciones son un derecho que deberíamos tener todos los seres humanos y también las suegras y los autónomos. Tómate tus vacaciones como algo sagrado, personal e intransferible y no dejes que en tus planes entren personas como tu suegra o tus cuñadas. No, las vacaciones son tuyas, son tu tesoro.

2 Destino. Esa casa familiar en el bosque es un destino de lo más tentador en vista de que no podéis pagaros nada más. Pero valora la compañía, más que el destino. Si tus vacaciones van a consistir en una convivencia con tus suegros y demás familia política, tal vez sea mejor quedarte en casa este año.

3 Intervenciones. Tal vez tu suegra, en un alarde de amor inmenso por su hijo, decide programaros las vacaciones e invitaros a pasar una semana a la playa. Tú te mueres por un trocito de arena y mar, pero está en juego tu independencia. Si cedes, serás su presa y te pondrás directamente en sus manos. Luego no te quejes.

4 Decir 'no'. A ti no tanto, pero a tu pareja le cuesta horrores decirle a su madre que no vais a pasar las vacaciones con ellos. Este ejercicio de reafirmación es necesario si no quieres que tu suegra sea la protagonista de tu merecido descanso anual. Aprende a decir 'no'; enseña a tu pareja a decir 'no'.

5 Capitulaciones. Por causa de fuerza mayor puede que te veas obligada a pasar algunos días de vacaciones con tu suegra. Procura que no sean muchos. También procura sonreír a la madre de tu novio y llevar continuamente unos auriculares discretos. Asiente mientras escuchas tu música preferida.

Puedes leer más artículos similares a Cinco consejos para que tu suegra no te amargue las vacaciones, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: