Cómo avisar a una amiga de que su novio le engaña

Laura Sánchez, Filóloga

Que las relaciones de pareja son cosa de dos es algo que tenemos bien claro. Sin embargo, no podemos olvidarnos de que esa pareja sigue en el mundo con sus relaciones sociales y familiares que pueden entrar y salir en sus problemas. Nos preguntamos cómo avisar a una amiga de que su novio le engaña porque es un tema difícil de gestionar.

Cuando sabes que su novio engaña a tu amiga

Un buen día estás pasando sin mucho interés las fotos de Tinder y te encuentras frente a frente con el novio de tu amiga. ¿Qué hace en Tinder?, ¿qué tienes que hacer tú? O tal vez en el trabajo te han comentado que alguien ha visto al novio de tu amiga tonteando con otra. Rumores, misterios, actitudes sospechosas...pero hasta el momento no tienes ninguna prueba.

Puedes y debes mencionar a tu amiga que has visto a su novio entre los Tinderchicos para que ella le pregunte el motivo de su presencia en una aplicación para ligar. Puedes pero no estamos seguras de que debas trasladarle los rumores que corren sobre su novio. Lo que en ningún caso puedes hacer es acusar a ese hombre directamente de infidelidad si no le has pillado con las manos en la masa.

Hay una línea muy fina que separa la preocupación porque a tu amiga le estén engañando y meter cizaña entre la pareja, así que no debes cruzarla por sospechas infundadas o rumores. Ante la duda, lo mejor es que sea tu propia amiga la que investigue y descubra si su novio le está siendo infiel o no.

En todo caso insistimos que las amigas no están para destapar miserias en la pareja o para abrirle los ojos a una persona que quiere seguir sin mirar. Las amigas están para recoger los pedacitos y recomponer el corazón roto una vez que todo estalle, si es que hay algo que tenga que estallar.

Puedes leer más artículos similares a Cómo avisar a una amiga de que su novio le engaña, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: