La guía definitiva para recomponer un corazón roto

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Para bien o para mal no todas las relaciones de pareja funcionan y la historia de amor termina en drama. A veces, ni siquiera hace falta que hayas llegado a tener algo para que tu corazón salte en mil pedazos por un amor no correspondido. Sea como sea, tenemos la guía definitiva para recomponer un corazón roto.

Cómo se cura un corazón roto

Las heridas del corazón acaban por curarse, con tiempo, con magia y con autoestima. Todo depende del grado de dramatismo que suelas utilizar para tus historias de amor, pero tiempo, magia y autoestima es todo lo que necesitas para recomponer un corazón roto.

1 El tiempo que necesita un corazón roto. Dicen que el tiempo cura todas las heridas, que el recuerdo de ese amor que no pudo ser se va difuminando con el tiempo y que solo es cuestión de tiempo que te olvides de tu ex y te enamores de nuevo. Pero ¿de cuánto tiempo estamos hablando?

El tiempo que necesita un corazón roto es variable y depende de cada persona. Obsesionarte con tu ex puede alargar la situación, así como regodearte en el drama. Pero hay poco que tú puedas hacer en este asunto del tiempo. Así que mientras el tiempo va cerrando heridas, ve ocupándote de la magia y de la autoestima.

2 La magia que necesita un corazón roto. Seguramente en los primeros días o semanas después de la debacle amorosa estés tan destrozada que no tengas fuerzas para ocuparte de tu autoestima. Así que mientras el tiempo va cosiendo pedacitos rotos del corazón, utiliza tu magia.

Hay trucos mágicos básicos para el desamor, como escribir en un papel el nombre de la persona que quieres olvidar y meterlo en el congelador. Este es el más habitual, pero también puedes meter el papel en un vaso de agua hasta que se deshaga o incluso quemarlo. Estos métodos de superación no ofrecen garantías pero al menos te mantendrán ocupada y te dará la impresión de que estás trabajando por superarlo.

3 La autoestima que necesita un corazón roto. Pero en cuanto acabes con los trucos de magia es hora de ponerte con la autoestima, esa autoestima maltrecha por el desamor. Seguro que te estás lamentando porque quieres en tu vida una persona que te quiera incondicionalmente, que te mime, que te apoye y que crea en ti. Bien, pues ya la tienes, esa persona eres tú.

En el momento en que descubras que el amor de tu vida eres tú, todos tus esfuerzos se dirigirán a cuidarte y a sentirte mejor, a disfrutar más de la vida, a sonreír más y a hacer todas esas cosas que te gustan y te hacen feliz. Ese es el momento en que tu corazón dejará de supurar dolor y recuerdos por otra persona.

Puedes leer más artículos similares a La guía definitiva para recomponer un corazón roto, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.