Cómo llevar una relación a distancia

Cómo sobrellevar que tu pareja viva lejos de ti

Laura Sánchez, Filóloga

Los diferentes tipos de parejas tienen diferentes necesidades para convertirse en relaciones de éxito y duraderas. Mientras que los más independientes prefieren las relaciones liberales, los más sosegados apuestan por una convivencia con espacios compartidos, pero también propios. Y envidiando a todos aquellas parejas que duermen cada día bajo el mismo techo, se encuentran esas personas que tienen a su amor muy, muy lejos. Parejas que sólo se ven los fines de semana, una vez al mes, únicamente en vacaciones o con encuentros aún más espaciados por la lejanía. ¿Cómo sobrevivir a una relación a distancia?

La distancia es el olvido, ¿o no?

Dicen que la distancia hace el olvido y ese es el gran temor de todas esas parejas que tienen que vivir separados por motivos laborales o familiares. Y es cierto que las relaciones se sostienen en gran medida por la cercanía que implica amar a otra persona, las caricias, el cariño y el tiempo compartido juntos. Pero también sabemos que la convivencia no siempre es la mejor fórmula para una pareja exitosa.

Que tu pareja viva lejos no quiere decir que no la puedas sentir a tu lado en todo momento. Hoy en día las nuevas teconología son el cómplice perfecto de los amores a distancia, permitiendo crear y mantener una comunicación, una confianza y una complicidad como si estuvierais cara a cara.

Si te preocupa que la distancia que os separa pueda apagar vuestro amor, no temas. Porque es precisamente la escasez de vuestros encuentros lo que puede hacer que mantengas ese ideal de amor sin mancharlo por la rutina y los problemas diarios. Porque seguro que esas contadas ocasiones en las que estás al lado de tu pareja, desconctas de todo lo demás y os dedicáis exclusivamente el uno al otro.

Claves para una relación a distancia

Es evidente que una relación a distancia tiene sus riesgos, pero no más que una relación convencional. Porque el secreto para que tu pareja sea duradera es el mismo: comunicación, confianza y compromiso. Esos episodios de celos que te atacan el viernes por la noche por no saber qué está haciendo tu pareja, te pueden aparecer igual si tu novio vive en la misma ciudad. Incluso, la convivencia no está exenta de celos.

Y tampoco podemos engañarnos pensando que la comunicación es más difícil en una relación a distancia, porque seguro que has tenido más de una pareja muy cerca de ti que ha fracasado por una comunicación inexistente. Así que aleja tus miedos y disfruta plenamente de tu amor lejano, porque seguramente que el tiempo os irá acercando.

Que ahora viváis lejos no significa que no podáis planear un futuro juntos. Deja que la relación madure y, si consideras que es de verdad el hombre de tu vida, seguro que econtráis la forma de estar juntos.

Puedes leer más artículos similares a Cómo llevar una relación a distancia, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: