Cómo saber que te has enamorado de una mujer por primera vez

Laura Sánchez, Filóloga

Generalmente se habla de las relaciones de pareja desde el punto de vista heterosexual y de esta manera la homosexualidad sigue escondida y alejada de análisis. Sin embargo, las dudas respecto a tus gustos son frecuentes. Nos preguntamos cómo saber que te has enamorado de una mujer por primera vez.

Cuando descubres que te has enamorado de una mujer

No te había pasado nunca y es la primera vez que te lo planteas. Siempre te habían gustado los hombres, pero algo ha cambiado porque te estás planteando tus sentimientos por otra mujer. ¿Estás enamorada de una mujer? Los síntomas de enamoramiento son los mismos entre mujer y hombre, entre mujer y mujer y entre hombre y hombre.

Pero hay algo que te puede hacer dudar y es que es la primera vez que te ocurre, es la primera vez que te enamoras de una mujer. Esa duda sobre tu orientación sexual, que parece haber cambiado de repente puede hacer que no veas las señales con claridad. Admiración, atracción, taquicardia, fijación. Tu corazón es el mismo que cuando te gustaban los hombres y experimenta las mismas sensaciones.

¿De verdad me he enamorado de una mujer? Seguramente sí. Si sientes por ella algo más que amistad, si tu cuerpo reacciona ante su presencia o si tu mente divaga continuamente en su imagen, es que te has enamorado. ¿Qué hacer? Lo mismo que cuando te enamoras de un hombre.

No hace falta que instaures un periodo de crisis vital por descubrir que te has enamorado de una mujer. Puede que seas lo suficientemente honesta contigo misma como para reconocer que te enamoran las personas, no su género. Y eso dice mucho de ti. Y eso, además, te facilita la vida sentimental y sexual de forma considerable. Así que disfruta de este nuevo enamoramiento.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber que te has enamorado de una mujer por primera vez, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: