Cómo saber si es momento de comprarte una casa con tu pareja

Tomar una decisión como hipotecarse puede fortalecer o debilitar la relación

María Gallén
En este artículo
  1. ¿Es momento de comprarte una casa con tu pareja?
  2. Pero siempre tenéis alternativas...

Comprar una casa, UNA CASA con tu novio/a, a priori suena bien y asusta a partes iguales, ¿verdad? Por eso, hay que tener en cuenta unos factores antes de tomar la importante decisión. En Diario Femenino te damos los tips necesarios para no equivocarte al dar este paso. Es un gran paso para demostrar y fortalecer cualquier relación. Esta decisión nos ayudará a ponerla a prueba. Por eso, nos preguntamos, ¿cómo saber si es momento de comprarte una casa con tu pareja?

¿Es momento de comprarte una casa con tu pareja?

Para dar respuesta a esta pregunta, debes tener en cuenta las siguientes cuestiones. 

1 Gozar de estabilidad laboral

Tener trabajo e ingresos es necesario para poder vivir y plantearse la idea de comprar una casa, con o sin tu pareja. Antes de comprarla hay que valorar si necesitarás una hipoteca, cómo financiarás la compra y demás.

Saber ahorrar es imprescindible para poder adquirir un inmueble y si no sabéis debes quitarte de la cabeza la opción de compra. Te recomendamos coger papel y lápiz, apuntar todo lo que necesitas para comparte la casa de tus sueños y darle un vistazo a todo lo que necesitas.

2 Tener confianza en la pareja

Cuando compartes cualquier cosa con una persona se entiende que confías en ella, más si lo que compartes es una casa. Saber que tu pareja estará presente en los pagos del inmueble e impuestos, así cómo que se haga cargo de temas como las reuniones de vecinos fortalecerá el vínculo amoroso.

3 Plantéate tus necesidades futuras, no las presentes

Nuestro consejo es que no te centres en las necesidades que quieres hoy, sino en las futuras. Piensa más allá del presente, la pregunta sería ¿qué necesita mi casa para que sea útil en un futuro? Vivir cerca o lejos de mi familia, tener o no zonas verdes alrededor, parkings y centros comerciales cerca o lejos y muchos temas que meditar con la almohada.

4 Los cambios son posibles

Si en algún momento queréis cambiar de ciudad, NO PROBLEM, alquiláis la casa y vais pagando la hipoteca.

5 Tener en cuenta la situación del mercado inmobiliario

Hay momentos en los que las casas se venden más barato que otras. En tiempos de crisis económica los precios de los inmuebles suelen bajar, por lo que resulta más fácil obtener uno. También tendremos en cuenta el sitio donde nos vamos a comprar la casa: en ciudad o pueblo, a las afueras o en el centro, en qué barrio, etc. Estas son algunas decisiones que debéis tomar en pareja para que los dos estéis conforme con ello. 

Pero siempre tenéis alternativas...

Hay parejas que deciden vivir en casas diferentes de manera temporal o para siempre. Pero también existe la alternativa del alquiler con derecho a compra. Esta opción es ideal porque os dará tiempo para conoceros en la convivencia y os ofrece un margen para buscar otras salidas profesionales o mejorar las que ya tenéis.

Todo cambio genera estrés, en este caso, la compra de una vivienda nos puede agobiar un poco e incluso convertirse en una pesadilla si no gestionas bien tus emociones junto a las tareas que hay que seguir para encontrar LA CASA. Te sugiero una dosis extra de paciencia todos los días y una menos de frustración, ¿cómo lo conseguimos? Busca en tu interior, la respuesta esta ahí.

Qué complicado es entender el amor, ¿verdad? En Diario Femenino tratamos de ayudarte abordando distintas cuestiones relacionadas con las parejas. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si es momento de comprarte una casa con tu pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: