10 consejos para los primeros meses de convivencia con tu novio

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Una de las etapas de la relación de pareja es la convivencia, un momento crucial que sirve para tomar el pulso de la relación. Ir a vivir juntos puede fortalecer a la pareja o puede romperla, todo depende de cómo te lo tomes. Por eso tenemos algunos consejos para los primeros meses de convivencia con tu novio.

Consejos para empezar la convivencia con tu novio

Ya está decidido. Estáis tan seguros de que lo vuestro es una pareja feliz que ya tenéis vuestro nidito de amor para compartir. Si quieres que la convivencia no se convierta en un drama, sigue estos consejos.

1 Delimita. Aunque tengáis que vivir en pocos metros cuadrados, es importante delimitar espacios. Espacios independientes, aunque solo sea un pequeño escritorio o poner fronteras infranqueables en tu parte del armario.

2 Normas. Las normas de convivencia se establecen desde el principio, no esperes a que tu novio te ponga de los nervios. Tareas domésticas compartidas por igual, ruidos, televisión, horarios de sueño y gestión del menú, todo debe estar muy claro desde el primer día.

3 Paciencia. Vas a necesitar poco de paciencia para aceptar las manías de tu novio que no conocías hasta ahora. Esas costumbres que no soportarás, pero que con el tiempo amarás. Ten en cuenta que a tu novio le pasará lo mismo.

 

they don't know

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el8 de Nov de 2016 a la(s) 12:30 PST


4 Sorpresas. Tu novio te va a sorprender en la convivencia, para bien o para mal. Cuenta con eso, porque es el momento de descubrir si es el hombre ideal o un sapo.

5 Alfombra. Debajo de la alfombra solo caben pelusas, no cabe ningún problema de pareja. Así que procura resolver cada malentendido y cada discusión.

6 Comunicando. La convivencia saca lo mejor y lo peor de las personas, es decir, nos muestra tal y como somos. Si la comunicación es importante en cualquier momento de la relación, en la convivencia se hace fundamental.

7 Rutina. Cuidado, porque la rutina es muy envidiosa y ahora que os habéis ido a vivir juntos ella quiere compartir piso con vosotros. No la dejéis pasar, no es bienvenida.

8 Dejadez. Ahora que tienes disponible a tu novio todos los días, puede que no te urja tanto dar rienda suelta a la pasión. No dejes que se enfríe la temperatura.

9 A solas. Que estéis conviviendo no os convierte en una pareja de siameses. No tienes que hacer todos los planes en pareja, no dejes de quedar con tus amigas, con tu familia o de hacer actividades a solas.

10 Disfruta. De dormir todas las noches con la persona que amas, de despertarte a su lado, de poder conocerle un poco mejor. Disfruta de la vida en común.