Cómo decirle a tu novio que no quieres ir a vivir con él

La convivencia no siempre es la mejor opción para una pareja feliz

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Sabes cómo decirle a tu novio que no quieres ir a vivir con él?

La evolución natural de una relación de pareja no es tanto el matrimonio como la convivencia. Antes o después, las parejas se plantean ir a vivir juntos para testar el amor y la verdad es que es una prueba de fuego que puede dar resultados muy positivos. La otra verdad es que no todas las parejas tienen que seguir el mismo esquema porque no a todo el mundo le funciona lo mismo. Si te estás preguntando cómo decirle a tu novio que no quieres ir a vivir con él, te damos algunas ideas.

¿Sabes cómo decirle a tu novio que no quieres ir a vivir con él?

Tu novio te ha planteado (una vez más) que os vayáis a vivir juntos para dar un paso más en la relación, por una cuestión de comodidad para poder veros más tiempo, por un tema económico para no pagar dos alquileres o, simplemente, porque así se lo ha dictado el corazón. Él tiene sus motivos.

Y tú tienes tus motivos para no querer dar el paso de la convivencia. Motivos que pueden ser variados y que él tiene que respetar aunque le duela. Motivos que impiden que viváis juntos pero no que seáis una pareja feliz y con un largo futuro por delante. Ahora bien, ¿cómo le dices que no quieres vivir con él?

1 Prefieres esperar para la convivencia

Puedes decirle que este momento no te parece apropiado, que te parece demasiado pronto y que prefieres esperar a ver cómo va la relación para tomar una decisión tan importante como la de ir a vivir juntos. Aclárale que no se trata de falta de amor y que eso no significa que no apuestes por la relación. Es que te gusta dar los pasos más en firme.

2 Motivos familiares

Puede que vivas con tus padres y no quieras dejarlos ahora que se están haciendo mayores o que tienen problemas de salud o de dinero. Puede que vivas con tus hijos y por el momento no quieres aumentar la familia con tu novio viviendo en cada. O puede que vivas sola y quieras disfrutar de la independencia que tienes. Todos ellos son motivos razonables que tu novio entenderá.

3 No estás preparada

Puede que no quieras ir a vivir con él porque no estás preparada. Porque en el pasado tuviste una mala experiencia de convivencia en pareja o porque vuestra relación no va por el camino ideal y te parece arriesgado dar un paso así. Si es así, antes de ir a vivir juntos, lógicamente hay que resolver cualquier problema de pareja y aclarar malentendidos.

4 Sois incompatibles

Durante los momentos y los días que pasáis juntos el uno en casa del otro o en vacaciones, has comprobado que vuestras manías son incompatibles. Todos tenemos manías y hábitos a los que no queremos renunciar y si no son compatibles con los de la pareja, el choque es inevitable. ¿Sabes que a muchas parejas felices les funciona vivir cada uno en su casa?

5 No quieres seguir

Tal vez la propuesta de tu novio de ir a vivir juntos te haya hecho descubrir que no quieres seguir con él. Si es así, díselo cuanto antes. Te has dado cuenta de que no le quieres, no te ves en un futuro con él y te falta la ilusión necesaria para dar un paso más en la relación. Y sin ilusión, igual que sin amor, la pareja no existe.

Y tú, ¿cómo le has dicho a tu novio que no quieres vivir con él?

Puedes leer más artículos similares a Cómo decirle a tu novio que no quieres ir a vivir con él, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: