5 fatales consecuencias de la falta de amor en pareja

No puede faltar el amor en una relación de pareja

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué pasa si falta amor en pareja

Los motivos por los que estás en una relación de pareja son variados y de ahí viene el problema, porque solo debería haber un único motivo para estar juntos: el amor. A veces, nos quedamos con alguien por inercia, por costumbre, por interés, por miedo a estar solos, pero nada de eso indica que haya amor. Descubre las consecuencias de la falta de amor en la pareja y no te confundas más.

Consecuencias de la falta de amor en pareja

Hace falta algo más que amor para tener una pareja feliz, eso es cierto. Hace falta comunicación, respeto, empatía, cariño y comprensión, entre otras muchas cosas. Pero si el amor no es lo único que mantiene viva a la pareja, sí es un ingrediente básico y que no puede faltar en ningún momento. Mira las consecuencias de estar en una pareja sin amor.

1. Inercia por falta de amor

No hay amor, pero hay costumbre. Es lo que se llama una pareja por inercia, dos personas que siguen juntas sin tener muy claros los motivos. No se trata de amor, sino de la fuerza de la costumbre. ¿Bien? Estamos ante la menos mala de las consecuencias de la falta de amor en la pareja, pero desde luego no es la situación ideal.

2. Infelicidad por falta de amor

La ausencia de amor en una pareja se traduce en insatisfacción vital y, por lo tanto, en infelicidad. No hace falta que os llevéis fatal o que tengáis muchas discusiones fuera de tono para notar esa sensación de frustración sentimental y de tristeza. Algo falla, ¿verdad? Y es que falta el amor.

El peligro de la falta de amor en la pareja

3. Falta de comunicación sin amor

Si no hay amor en una relación, tampoco hay interés. No hay interés en esforzarse para que la pareja salga adelante, no hay interés por resolver las diferencias y no hay interés por mantener la comunicación. ¿Cuántas parejas de auténticos desconocidos tienes a tu alrededor?

4. Falta de vitalidad por el desamor

Hace falta cierto impulso para vivir con ganas. Hace falta cierta motivación. Y es cierto que no debes dejar todas tus ilusiones vitales en manos del amor, pero cuando te mantienes en una pareja en la que no hay amor, la ilusión se va desgastando y va afectando a todos los ámbitos de la vida. Una pareja sin amor es el peor enemigo de una vida plena.

5. Falta de respeto por falta de amor

No siempre y depende de cómo sea cada persona, pero la falta de amor favorece la presencia de uno de los peores enemigos de las relaciones y de la autoestima: la falta de respeto. Cuando no hay amor, cuando no te interesa el bienestar de la otra persona, es más fácil que la falta de respeto haga su aparición, especialmente si estáis viviendo juntos.

Y tú, ¿qué consecuencias has sufrido por falta de amor?