Cómo dejar a mi novio

Las mejores ideas para acabar con la relación

Lidia Nieto

"¿Cómo dejar a mi novio?". Esa es la pregunta que siempre te haces cada vez que conoces a alguien y, después de un tiempo saliendo juntos, te das cuenta de que lo vuestro no va a ningún sitio. Y, aunque no es lo mismo que hayas estado compartiendo tu tiempo con esa persona por una semana, un mes o un año, el hecho de enfrentarte a esa situación te da pánico. Siempre tienes la sensación de que nunca aciertas y cuando comunicas la noticia te sientes más. 

Cómo dejar a mi novio (y no morir en el intento) en 10 pasos

La decisión está tomada, ¡lo vuestro ha tocado a su fin! Tú lo has intentado por todos los medios, pero Cupido parece que no ha lanzado una flecha con el suficiente veneno para que caigas en las redes de ese chico. ¿Qué hacer ahora? Decírselo y empezar una nueva vida. Sabemos que es un trance difícil, como cuando no sabes si elegir el brownie de chocolate o la tarta de queso, pero a la que toda chica se ha enfrentado, ¡no eres la única! Toma nota de nuestros consejos: 

+ Fuera culpas. Para nada te sientas mal por la decisión que vas a tomar porque, aunque a la otra persona le pueda doler, es lo más sensato que puedes hacer. Cuando no hay amor, lo mejor es ser honesto con uno mismo. 

+ Encuentra el momento. Sabemos que tú te quieres quitar este marrón de encima cuanto antes, pero por tu bien (y el de tu chico) no lo hagas sin pensar, y menos un día en el que él esté de bajón porque ha suspendido un examen, le han echado del trabajo o le han dado cualquier otra mala de noticia. 

+ Sé directa. Intenta no irte por las ramas y ser lo más sincera con él. Piensa en lo que no te gustaría que te hicieran a ti y aplícate el cuento. 

+ Cara a cara. Las nuevas tecnologías son una gran ayuda para conocer gente nueva, para aumentar los juegos sexuales, para aprender un idioma... pero nunca te alíes con ellas para dejar a tu novio. En esta ocasión te toca ser valiente y decírselo cara a cara. 

+ Frases hechas. Puedes tirar de las típicas frases como "No eres tú, soy yo" o "Me gustaría que fuéramos amigos", pero también lo que nunca nos cansamos de repetir: la verdad por delante.  

+ Prepara el terreno. Quizás tú ya llevas tiempo maquinando esta idea, pero él puede que no se haya dado cuenta. Si crees que él sigue en el estado inicial de enamoramiento, quizás deberías empezar a preparar el camino, ¡tendrás que dejarle algunas pistas para que después la noticia no le pille por sorpresa!  

+ Sé fuerte. Puede que él te pida una nueva oportunidad y que a ti se te ablande el corazón, pero si no quieres arrepentirte una vez que llegues a casa, no flaquees. La decisión está tomada y punto. 

+ Aguanta el chaparrón. Una vez que sueltes la bomba, te tocará esperar su reacción y escuchar lo que te tenga que decir. Nuestro consejo es que simplemente escuches, porque si te metes a dar razones o excusas te das a liar y puede ser peor. 

+ Lo tuyo es tuyo y lo suyo es suyo. Asegúrate de que después de la conversación y de zanjar el asunto, ni tú tienes nada de él ni él tiene nada de ti. De lo contrario, estaréis "condenados" a volver a veros.  

+ ¡Y esto se acabó! Quizás no nada más que acabe vuestra "cita", pero sí cuando llegues a casa deberías dejar de seguirle en redes sociales. Por si por lo que fuera alberga alguna esperanza, este detalle le dejará claro que esto se acabó para siempre. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo dejar a mi novio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.