Cómo sobrevivir a la relación con la ex de tu novio

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los mayores misterios de la humanidad es esa relación de pareja que se rompe pero siguen siendo amigos y están presentes el uno en la vida del otro. Esto que da muestras de un carácter civilizado y tolerante, puede traer más de un problema cuando inician una nueva relación. Si tienes relación con la ex de tu novio, te contamos cómo sobrevivir.

Cuando la ex de tu novio se presenta en tu vida

Como mujeres adultas, independientes y a veces equilibradas, sabemos que todos tenemos un pasado y que hay que aceptarlo. También sabemos que no todas las rupturas terminan en odio, algunas terminan en amistad. Y lo cierto es que el llevarse bien con su ex habla muy bien de ese novio, de su carácter civilizado y tolerante...tal vez habla peor de nosotras, que no llevamos muy bien la presencia de su exnovia.

En inevitable cierto recelo cuando tu novio mantiene el contacto con su exnovia de forma habitual e incuso pretende que seáis amigas. Stop. Una cosa es que ellos queden a tomar algo porque tuvieron una relación y ahora son amigos y otra cosa es que la historia se convierta en tres amiguitos pasando la noche del viernes juntos. El umbral de tu tolerancia no es tan alto.

Pero tú eres una mujer comprensiva y además su exnovia es una chica encantadora que no tiene ninguna intención de interponerse en vuestra relación. Baja la guardia y relájate porque lo que sería sospechoso es que quedara con ella a escondidas. Ahora bien, que no seas celosa no quiere decir que en un momento de bajón o de inseguridad no tengas deseos de que esa mujer desparezca definitivamente de vuestras vidas.

Si tu novio es tan civilizado como para mantener una buena relación con su ex, también tendrá que serlo para comprender los recelos que te produce esa amistad en algún momento concreto. Así que debes hablar con él, decirle que en ocasiones te produce inseguridad y espera su reacción. Si de verdad le importas hará todo lo posible porque te sientas segura, pero ojo, todo lo posible no es cortar su relación con su ex.

Puedes leer más artículos similares a Cómo sobrevivir a la relación con la ex de tu novio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: